Ana María Estupiñán no sabía que “Amar y vivir” ya se había transmitido


Nación
miércoles 15 de enero de 2020

CARACOL TV


“Cuando me llamaron para la audición, no sabía que era una producción que había tenido tanto éxito en los años ochenta”, cuenta la protagonista de “Amar y vivir”.


Y no tenía por qué conocerla: ella nació el 7 de abril de 1992.
Gracias a esos triunfos de hace más de 35 años, Fox Telecolombia revivió la serie y se la presentó a Caracol Televisión.
La primera “Amar y vivir” contó con la producción de Ricardo Amézquita y fue llevada a la pantalla chica por Colombiana de Televisión. Se trataba de una obra original de Germán Escallón con libretos de Carlos Duplat.
Fue protagonizada por María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa. Actuaron, entre otros, Irma Cristancho, Horacio Tavera, Iván Rodríguez, Gerardo Calero, Waldo Urrego, Sigifredo Vega, Germán Escallón y Jaime Santos.
Recibió numerosos premios e incluso se filmó una película con el mismo nombre.

La nueva versión es protagonizada por Ana María Estupiñán, conocida por los televidentes por sus comerciales con sus hermanos, desde cuando era muy pequeña. Ingresó a los 12 años a la Academia de Caracol Televisión y su primer gran papel lo hizo cuando personificó a Policarpa Salavarrieta en la telenovela “La Pola”.
También la han visto como Helenita Vargas en sus años de juventud, donde interpretó algunas canciones.
Es reconocida además por su trabajo en la serie “La niña” y en Toni, la chef”.

LA NUEVA IRENE

Su personaje, Irene Romero en la nueva “Amar y vivir”, es el de una joven soñadora y talentosa que trabaja en la plaza de mercado La milagrosa, donde día a día lucha por sacar adelante el negocio familiar, sin dejar de lado el sueño de convertirse en una gran y reconocida cantante.
“Cuando me llamaron para la audición no sabía que era una producción que había existido hace muchos años. Esto fue un reto para mí porque me implicó mucha más investigación, sin embargo, al momento de los ensayos nos pidieron olvidarnos de eso que habíamos visto de aquella época, para nosotros crear algo nuevo”, explicó.
“En cuanto a las similitudes que tengo con mi personaje, son muchas, a las dos nos gusta soñar en grande y creer que los sueños se pueden hacer realidad; nos gusta confiar en la gente que tenemos alrededor. Ella trabaja con su papá, él es quien le escribe las canciones y la inspira a hacer ese gran cantante, por mi parte, yo trabajo con mi papá, él es una parte fundamental en mi carrera. Para Irene y para mí la familia es muy importante”, afirmó Ana María.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado