Colombia tendrá el Festival Iberoamericano de Teatro 2020


Boyacá
jueves 23 de enero de 2020

MinCultura


La Fundación del festival conformó un nuevo Comité Asesor para traer de vuelta este evento que ha convertido a Bogotá en un referente del teatro a nivel mundial. El 17 de febrero se dará a conocer toda la programación.


Del 19 de junio al 5 de julio se realizará la XVII edición del Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá (FITB), según informó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este anuncio se hizo durante la presentación oficial del evento, realizada en el Teatro Colón de Bogotá, a la que además asistieron los miembros del Comité Asesor del Festival, Lia Heenan y Ricardo Leyva Gutiérrez.

“La decisión del Gobierno Nacional es no dejar morir el festival. El arte y la cultura para cualquier país son la mejor manera de reflejar su esencia, de reflexionar sobre su realidad, de reparar y de sanar. Por eso se debe garantizar su preservación como el mayor espectáculo nacional de las artes escénicas. Para nosotros es un orgullo apoyar el Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los tres más importantes del mundo, porque el patrimonio se defiende con el alma”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Este evento regresará de la mano de un nuevo Comité Asesor que aceptó un llamado del Gobierno Nacional a desarrollar un plan de transición hacia el futuro, y que ha convocado a empresarios y talentos con experiencias diversas.

Bajo el liderazgo de Lia Heenan -Socia de Crowe GCA -y Ricardo Leyva -fundador de Sístole e inversionista de SharkTank de Canal Sony-, se conformó este comité que reúne a reconocidos talentos colombianos.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado