Nevada inexplicable en El Cocuy en pleno verano


M-Ambiente
viernes 24 de enero de 2020

Viajala


El inusual suceso cubrió de blanco para asombro de las directivas del Parque y los turistas.


Una vez más el Nevado de El Cocuy sorprende con Su inesperada recuperación y nevadas en temporadas de calor, razón por la que ha sido posesionado como el nevado más estabilizados de este periodo en el mundo.


Los picos nevados de Colombia y el mundo han traído un acelerado deshielo. Razón por la que el Ideam pronosticaba que en 15 años los glaciares del país ya no existirían.

Sin embargo, Boyacá a salido a relucir dado que en los últimos tres años se ha recuperado significativamente, de modo que se pudo posesionar como el más estable en Colombia.
Los esfuerzos para que el lugar permanezcan aún se invierten, razón por la que se pide que los turistas que visiten el atractivo, puedan cuidar los senderos y conocer de manera responsable con el medio ambiente.

La última sorpresa que nos brindó la Sierra Nevada de El Cocuy se dio esta tercera semana de enero 2020, cuando el glaciar de Ritacuba se cubrió de blanco teniendo en cuenta que nos encontramos en verano y por ende las temperaturas con más altas.

Sobre las horas de la tarde el cielo se vistió de gris para comenzar a caer el granizo inesperado, después de una mañana de fuerte sol.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado