Bienvenida a niños y jóvenes a una nueva jornada escolar que inicia el lunes 27 de enero


Nación
sábado 25 de enero de 2020

MEN


Llamado para que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas. La invitación también es para que los padres de familia o acudientes que aún no han matriculado a sus hijos, acudan a las instituciones educativas o secretarías de educación y garanticen el derecho a la educación de niños y adolescentes.


En un saludo de bienvenida al nuevo año escolar, la ministra de Educación de Colombia hizo un llamado a los padres de familia o acudientes para que ningún niño, niña o adolescentes se quede por fuera del sistema educativo y en caso de que aún no haya adelantado el trámite de matrícula, lo haga inmediatamente acercándose a las Institución Educativa más cercana a su lugar de residencia o la Secretaría de Educación de su jurisdicción.

Para esto, presentó la Estrategia 'Contamos Contigo', con la cual se reitera que cada estudiante cuenta y es importante que esté en las aulas y no desarrollando otras actividades distintas a formarse y capacitarse.

De igual manera, recordó a los rectores de todo el país la importancia de realizar el registro de sus estudiantes en el Sistema de Matrículas - SIMAT como requisito obligatorio para tener una fuente de información confiable y disponible para distribuir recursos, tomar decisiones, generar estadísticas y construir indicadores que apoyen la formulación de políticas educativas.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado