Con Juan Pablo Montoya en el segundo lugar de la grilla se disputarán las 24 horas de Daytona


Deportes
sábado 25 de enero de 2020

@Team_Penske (Twitter)


En el inicio de la tarde de este sábado se disputará la edición 57 de las 24 horas de Daytona, carrera que además servirá de apertura a la temporada 2020 del WeatherTech SportsCar Championship, el campeonato de automovilismo de resistencia más importante de América.


Con tres colombianos en la grilla de salida, este sábado (1:35 p.m. hora de Colombia) se disputará una nueva edición de las legendarias 24 horas de Daytona, una de las competencias de resistencia más importantes del mundo.

En Daytona Beach (Florida, Estados Unidos), nuevamente el óvalo, que incluye un circuito interno, se convertirá en el autódromo que dará inicio a la temporada del WeatherTech SportsCar Championship, campeonato en el que Juan Pablo Montoya es el vigente campeón.

Precisamente, el mejor automovilista colombiano de la historia y quien ha ganado en 3 ocasiones la carrera (2007, 2008 y 2013), logró el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria este jueves; Montoya, en el Penske Acura número 6 detuvo el cronómetro en 1m:34s:154, y fue superado por Oliver Jarvis en un Mazda.

Cuando el bogotano se aprestaba a salir en su último turno para intentar mejorar el tiempo e ir por la pole position, el otro auto del equipo Penske, conducido por Rick Taylor, chocó con una barrera de llantas obligando a desplegar la bandera roja por lo que fue imposible que Montoya saliera de nuevo.

Así, el colombiano intentará mejorar el tercer lugar logrado en la versión 2019 de la carrera en Daytona.

Además, la carrera tendrá a dos colombianos más. En su debut absoluto en la categoría, Tatiana Calderón correrá en el Lamborghini Huracan del equipo GEAR, que hace parte de la categoría GTD, compartiendo tripulación con la británica Katherine Legge, la suiza Rahel Frey y la danesa Christina Nielsen. La colombiana partirá desde la posición 34 de la grilla.

Finalmente, en la categoría DPi, la misma de Montoya, está Juan Piedrahita, quien ocupó la posición 43 en la edición 2019. El piloto nacional estará con Matheus Leist (Brasil), Chris Miller (Estados Unidos) y Tristan Vautier (Francia) al mando del Cadillac del equipo JDC Miller Motorsports, que saldrá desde el sexto lugar de la grilla.



Con informacìon de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado