A una etapa del final, Santiago Buitrago pelea el título de los jóvenes del Tour Down Under


Deportes
sábado 25 de enero de 2020

Federación Colombiana de Ciclismo


La sexta etapa del Tour Down Under se disputó este sábado e incluyó la victoria de Giacomo Nizzolo y a Daryl Impey convirtiéndose en nuevo líder de la general. El colombiano Santiago Buitrago no perdió tiempo, es 18 en la general y segundo en la clasificación de los jóvenes.


Entre Glenelg y Victor Harbor, este sábado se corrió la penúltima fracción del Tour Down Under. El trazado, de 149 kilómetros, tuvo un único ascenso que fue de segunda categoría a 20 kilómetros de la línea de meta.

El recorrido, mayormente plano, permitió que se dieran varios ataques, sobretodo en los puntos de bonificación intermedios, en los que el sudáfricano Daryl Impey, quien sumó segundos fundamentales para, al final del día, convertirse en nuevo líder de la general.

Más allá del puerto cerca al final, todo se definió en el sprint, con victoria para Giacomo Nizzolo al superar a Simone Consonni y Sam Bennett. El colombiano Santiago Buitrago llegó con el mismo tiempo del ganador en la posición 38.

En la general, Impey superó a Richie Porte por apenas dos segundos y es el puntero de la general, mientras que Buitrago ascendió un lugar y ahora es 18. En la clasificación de los jóvenes, el colombiano y Pavel Sivakov ocupan los dos primeros lugares con el mismo tiempo.

Clasificación Etapa 5

1. Giacomo Nizzolo (NTT) – 3h:32m:45s
2. Simone Consonni (Cofidis) a m.t.
3. Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) a m.t.
38. Santiago Buitrago (Bahrein McLaren) a m.t.

1. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) – 17h:12m:15s
2. Richie Porte (Trek – Segafredo) a 2s
3. Robert Power (Sunweb) a 9s
18. Santiago Buitrago (Bahrein McLaren) a 35s.


Con informaciòn de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado