Las velas y sus mágicos significados


Cultura
martes 09 de diciembre de 2014

tomasdas de internet


Esta noche se celebra el tradicional Día de las velitas en el que miles de personas encienden luces con diversos tipos de peticiones.


La jornada religiosa se conmemora en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y tradicionalmente, en Colombia se celebra con cientos de velitas blancas y de otros colores que se encienden al frente de iglesias, casas, parques, hoteles y centros comerciales, y que marcan el comienzo de la época navideña.

Para sintonizarnos con ese día y con los deseos de paz, salud y prosperidad que seguramente elevarán las familias colombianas, les recordamos el significado que, según el feng shui, tienen las velas por sus colores, de acuerdo con el portal de Univisión.com:

Vela naranja: "Motiva la reflexión sobre una situación relacionada con nosotros mismos", dice el mencionado portal, agregando que también se puede prender cuando se quiere incrementar nuestro poder económico.

Vela azul: "Se usa para activar la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento", dice Univisión.

e657le

Vela banca:
"Es una vela que se usa para todo", asegura el portal. Simboliza la pureza y es la más ofrendada a los santos.

Vela violeta:
Es considerada como la vela de la fe que se "ofrenda a la Virgen de los dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica". También tiene un significado en torno al luto, para que la familia de alguien que falleció la encienda y pida por la paz de esa persona. Asegura Univisión que también es la vela perfecta para meditar.

Vela amarilla: Relacionada con el color de la esperanza y también con peticiones alusivas con el dinero y el trabajo.

st5uledyt

Vela dorada:
El color oro simboliza la riqueza y la pueden encender quienes quieran convocar la prosperidad a sus vidas.

Vela plateada: Dicen los expertos que este color ayuda a transformar las energías negativas en positivas.


FUENTE

Color, uso y significado de las velas, en Univision.com


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Las velas y sus mágicos significados