Luego de una complicada madrugada, Juan Pablo Montoya terminó cuarto en las 24 horas de Daytona


Deportes
lunes 27 de enero de 2020

@WGI (Twitter)


El domingo en la tarde terminó una nueva edición de las 24 horas de Daytona, tradicional competencia que además sirve de apertura al IMSA WheaterTech Sportscar Championship. El colombiano Juan Pablo Montoya, que inició en el segundo lugar, terminó cuarto.


Con tres colombianos en la grilla de salida, entre sábado y domingo se disputó la edición 2020 de las 24 horas de Daytona, en el autódromo del mismo nombre, ubicado en Daytona Beach (Florida, Estados Unidos).

Juan Pablo Montoya partió desde el segundo lugar de la grilla a bordo de un Penske Acura, que se mantuvo peleando en los primeros tres lugares durante las 12 horas iniciales de la carrera.

En la noche llegaron los problemas para dos de los tres colombianos; mientras que Montoya, intentando evadir un choque frente a él, sufrió problemas en el piso del auto, Tatiana Calderón y el Lamborghini del equipo GEAR tuvo problemas con las mangueras de gasolina, que durante la madrugada terminaron produciendo un incendio que dejó fuera de combate al automóvil.

Más allá de los intentos del equipo Penske, el Acura de Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron fue perdiendo vueltas frente al Mazda 77 y el Cadillac 10 que pelearon por el triunfo al frente, por lo que la segunda mitad de carrera se convirtió en una lucha para mantenerse en carrera y conservar el cuarto lugar.

La carrera no tuvo ni lluvia ni mayores incidentes que obligaran a salir al Safety Car, siendo una de más vueltas dadas en los últimos años; uno de los incidentes más trascendentes fue el protagonizado por Helio Castroneves, en el otro Penske Acura y Harry Tincknell a bordo de un Mazda apenas en la cuarta hora de carrera y que terminó dejando al brasilero en el último lugar de la carrera y con media docena de vueltas perdidas.

En las horas finales, a pleno sol, el Cadillac 10, que tuvo en el último turno en el volante a Kamui Kobayashi, se mantuvo con comodidad en el primer lugar, llevándose el triunfo, en una tripulación que también contó con Scott Dixon, Ryan Briscoe y Range van der Zande.

Montoya cruzó la meta en el cuarto lugar con cinco vueltas de diferencia frente al equipo ganador, mientras que el tercer colombiano en la carrera, Juan Piedrahita, tuvo una competencia algo más tranquila y junto a Matheus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier terminaron en un destacado quinto puesto en un Cadillac.


Con información de Colombiasports.net


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado