Nairo Quintana, campeón del Tour de Los Alpes Marítimos


Deportes
domingo 23 de febrero de 2020

@Arkea_Samsic (Twitter) / Bettini


Con categoría, Nairo Quintana mantuvo el liderato de la clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos (Francia), al terminar sexto en la última etapa, ganada por el local Julien Bernard. El colombiano logró su segundo título de la temporada.


Una jornada escarpada entre La Londe y Le Mont Faron, con un puerto de tercera categoría y uno de segunda ubicado en la meta y 136 kilómetros de recorrido, definió la edición 2020 del Tour de los Alpes Marítimos, competencia francesa del UCI Europa Tour.

El pelotón tuvo doble preocupación: primero un grupo de once corredores, ninguno colombiano, que se dio a la fuga y segundo Nairo Quintana, líder de la general, quien sufriría algunos ataques al interior del gran lote.

Mientras que el grupo de fugados seguía en punta con libertad, atrás el Arkéa Samsic defendía con eficiencia al líder de la clasificación general.

Con el pelotón ocupado, el grupo de escapados superó el primer puerto de día (3° categoría) y se enfiló al Mont Farón, puerto que tuvo en su cima la línea de meta.

La selección en los 11 corredores de punta produjo que Julien Bernard lograra mantenerse al frente en solitario, mientras que sus compañeros de fuga fueron absorbidos por la cabeza del pelotón.

Bernard batallaba adelante, mientras que atrás Nairo Quintana apretaba el ritmo y encabezaba al pelotón. El francés logró cruzar en solitario la meta, mientras que el colombiano llegó séptimo, por delante de todos sus rivales en la general.

Quintana se aseguró el título de la general, el segundo de la temporada, luego de haberse impuesto en el Tour de Provenza.

Clasificación Etapa 3

1. Julien Bernard (Trek – Segafredo) – 3h:28m:51s
2. Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 3s
3. Leo Vincent (Groupama – FDJ) a 42s
7. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 2m:16s
47 Winner Anacona (Arkéa Samsic) a 5m:45s
71. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 8m:19s

Clasificación General

1. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) – 13h:09m:32s
2. Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 40s
3. Richie Porte (Trek – Segafredo) a 40s
26. Winner Anacona (Arkéa Samsic) a 6m:03s
49. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 16m:34s


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado