Kenia a respetar los derechos humanos en lucha antiterrorista


Derechos-Humanos
martes 17 de junio de 2014

www.es.amnesty.org


La lucha continua


Naciones Unidas, 16 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a las autoridades de Kenia a cumplir los derechos humanos en la lucha antiterrorista y en la búsqueda de los autores del atentado del domingo en la ciudad de Mpeketoni, que causaron al menos 48 muertos.
Ban condenó "en los términos más firmes" ese ataque, que ha sido reivindicado por la milicia islámica somalí Al Shabab, y manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Kenia en su lucha contra el terrorismo, según indicó una declaración de su portavoz.
Además, el secretario general señaló su confianza en que las autoridades kenianas harán todo lo posible para llevar a los autores ante la Justicia de una forma "completamente respetuosa de las obligaciones de Kenia con los derechos humanos".
La milicia islamista somalí Al Shabab se atribuyó hoy la autoría del atentado que este domingo causó la muerte de al menos 48 personas en la pequeña ciudad de Mpetekoni, cerca de la turística costa de Kenia.
Unos 50 hombres con armas y explosivos invadieron la localidad y atacaron dos hoteles, un banco y una comisaría, entre otros edificios, según detallaron las autoridades.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Kenia a respetar los derechos humanos en lucha antiterrorista