Confiscan en Egipto publicación de derechos humanos


Derechos-Humanos
martes 17 de junio de 2014

elnuevoherald.com


El CAIRO, Egipto -- Fuerzas de seguridad en Egipto confiscaron ejemplares del boletín de un grupo de derechos humanos argumentando que la publicación amenazaba al gobierno, dijo el domingo el jefe de la organización.


Gamal Eid, jefe de la Red Árabe de Información de Derechos Humanos, dijo que la policía confiscó 1,000 ejemplares de la publicación, llamada Wasla (Enlace) de la imprenta la víspera y arrestó a un trabajador allí.

El boletín es un resumen de blogs y contenidos en redes sociales que se distribuye a lectores selectos desde 2010. La edición actual se centra en el nuevo presidente Abdul Fatá el Sisi, con activistas discutiendo la fuente de su popularidad. Algunos contribuyentes argumentaron a favor del rival izquierdista de El Sisi en los comicios.

Otro comentarista respaldó la elección de El Sisi, diciendo que éste mantendría a Egipto como estado secular. La edición incluye además un artículo de un periodista que trabaja para la televisora al-Jazeera, basada en Catar, quien ha estado detenido desde el año pasado, sin que se presenten cargos formales en su contra y en huelga de hambre en durante 100 días como protesta.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de seguridad para que comentasen. Abogados dijeron que la policía está investigando.

Eid dijo que funcionarios de seguridad les dijeron a abogados que la publicación era parte de un plan para “derrocar el régimen” y estaba vinculada con la islamista Hermandad Musulmana, que el gobierno declaró como organización terrorista el año pasado. Eid dijo que las acusaciones eran “ridículas” y un indicio ominoso para la libertad de expresión bajo el nuevo presidente, a una semana de comenzar.

La red es un centro egipcio de derechos humanos centrado en la libertad de expresión y libertad de internet en la región.

Eid dijo que como su publicación no es siquiera vendida al público, la confiscación significa que la batida del gobierno incluye ahora organizaciones no gubernamentales críticas de las restricciones del gobierno a la libertad de expresión. Agregó que se trataba de una violación de la ley y la Constitución.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Confiscan en Egipto publicación de derechos humanos