Fatal desenlace de una 'embarrada', tradicional festejo para quinceañeras argentinas


Mundo
jueves 08 de enero de 2015

Florencia Ledesma/ Tomada de clarin.com


Florencia Magalí Ledesma murió luego de ser arrojada a un pozo de barro por sus propios familiares y amigos.


Aunque parece una broma de mal gusto, se trata de una especie de ritual para las jóvenes que acaban de cumplir los 15 años en la localidad de Charata, en el norte de Argentina, según describe el diario Clarín.

Después de una cena y tan pronto el reloj marcó los primeros segundos del 5 enero, la quinceañera fue enlodada por sus allegados y finalmente arrojada a un pozo de barro que cavaron frente a su casa.

Hasta allí todo era risas y nadie le dio importancia a los movimientos con las manos de la joven que no podía hablar y respiraba con dificultad.

Según vecinos de la familia Ledesma, consultados por Diario Norte, "Florencia quedó tendida boca abajo y luego de unos minutos, en que vecinos, amigos y familiares pensaban que ella estaba ofendida o fingiendo (ya que se resistía de ser embarrada), se dieron cuenta que algo estaba mal".

Pero ya fue muy tarde: la ambulancia se demoró entre 15 y 30 minutos y la joven llegó sin signos vitales al hospital de Charata.

De acuerdo con las autoridades de salud, la joven murió a causa de un paro cardiorrespiratorio que fue originado por una bronco aspiración, es decir, Florencia regurgitó la cena de cumpleaños y se ahogó con su propio vómito.

Ante la impotencia y el desconcierto, los familiares de la fallecida la emprendieron contra las instalaciones del hospital.

Como diríamos en Colombia, 'qué embarrada'.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Fatal desenlace de una 'embarrada', tradicional festejo para quinceañeras argentinas