Las habitaciones de la muerte


Derechos-Humanos
viernes 09 de enero de 2015

fotograma del video


Orfanatos en China, condiciones infrahumanas causadas por la falta de atención de dicho gobierno a los derechos humanos.


Un documental que a pesar de haberse producido en el año 1995 trata de una problemática que hoy en día es vigente, 20 años después se estrenará el documental Generación Mei-Ming, que trata sobre las bebes que sobrevivieron luego de ser abandonadas.

Esta producción británica se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1995 con gran impacto social y no exenta de polémica. Es el resultado del viaje de tres reporteros de Channel Four por China, haciéndose pasar por trabajadores de orfanatos occidentales interesados en conocer el funcionamiento de los centros del país.

Los reporteros entraron en China por separado, con visado de turista y con la cámara desmontada. Pretendían comprobar los efectos de la política de control de la natalidad del gobierno de Deng Xiaoping, que prohibía tener más de un hijo por pareja. La tradición de que debía ser el hijo varón quien mantuviera a la familia, había llevado a millones de niñas chinas recién nacidas a ser abandonadas en orfanatos en condiciones espantosas.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Las habitaciones de la muerte