Siete cosas que los perros pueden predecir antes que ocurran


Entretenimiento
miércoles 14 de enero de 2015

rualonso.blogspot.com


En muchos aspectos, los perros tienen sentidos mucho más desarrollados que los humanos para percibir los cambios en el medio que les rodea.


1. Terremotos

Son muchos los testimonios que hablan de como los perros se comportan de manera extraña en los momentos previos a que se produzca un movimiento sísmico. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo a si se debe a su desarrollado sentido del oído, o a que detectan las vibraciones de la tierra a través de sus patas, si estás en una zona con riesgo de terremoto y tu perro se empieza a comportar de manera extraña, quizá sea mejor tomar precauciones.

2. Tormentas

Su olfato y su oído detectan cambios en la humedad del ambiente y les capacitan para oír los sonidos de los truenos cuando aún están a muchos kilometros de distancia y nosotros no podríamos ni imaginarlos.

3. Enfermedades

Graves enfermedades como el cáncer o la diabetes provocan cambios en nuestro cuerpo imperceptibles para nosotros aún cuando la enfermedad no se ha manifestado. Pero, en ocasiones estos cambios si pueden ser detectados por los perros. Actualmente se está investigando hasta que punto esto podría aplicarse en la prevención de algunos tipos de enfermedades en el futuro.

4. Ataques epilépticos

La epilepsia es una enfermedad capaz de condicionar la vida de los enfermos, ya que están a merced de sufrir ataques sin previo aviso. Algunos perros pueden ser entrenados para detectarlos, avisar y, eventualmente pedir ayuda en la medida de lo posible.

5. Partos

Es habitual que, un día antes de que se manifiesten los síntomas del parto, los perros se conviertan en la sombra de sus dueñas, porque de alguna manera detectan que la hora de la bienvenida está cercana.

6. Cuando te vas de casa

Los perros pasan gran parte de su tiempo observándonos, de modo que, por tus movimientos y rutinas, saben perfectamente cuando te vas a ir de casa antes de que se lo indiques de manera consciente.

7. Cuando vuelves


Si estás llegando a casa, ten por seguro que hay alguien desde hace rato alerta, de pie y con las orejas de punta porque hace rato que sabe que vienes, ya que por su poderoso olfato pueden olerte a una gran distancia.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Siete cosas que los perros pueden predecir antes que ocurran