Las especializaciones profesionales más apetecidas en el mercado


Mundo
viernes 16 de enero de 2015

Shutterstock


No solo requieren conocimientos, sino una verdadera vocación. ¿Cuáles son?


Aunque la mayoría de personas les parezca difícil conseguir un empleo, alrededor de un 35% de las empresas de todo el mundo tiene dificultades para encontrar a ciertos profesionales, de acuerdo con un informe de la consultora de Manpower Group.

Cada puesto requiere cierto nivel de formación, experiencia y habilidades. Y mientras para algunos lo único que se exige es hablar bien en público, para otros pues los aplicantes tendrán que demostrar tener muchos años en la universidad y una carrera brillante.

Según Vesti Finance, estas son las profesiones en las que las empresas más “sufren” para encontrar a la persona indicada, pues no solo requieren conocimientos muy específicos, sino además una verdadera vocación y devoción.

Director o decano en educación

yrityksety

En muchos países, sobre todo en las más prestigiosas universidades, para desempeñar este puesto se debe tener, como mínimo, un máster o doctorado y experiencia laboral en educación no menor a cinco años. En Rusia, por ejemplo, los aspirantes a este cargo tienen que pasar un examen de cualificación y otro de desempeño periódico.

Expertos informáticos y tecnológicos

56ui56

A parte de cursar una carrera relacionada con tecnología, los verdaderos expertos en este sector tienen que tener un título de doctor y al menos cinco años de experiencia laboral. Cuando las grandes empresas se encuentran en expansión, tienen dificultades para encontrar este tipo de profesionales para cargos directivos.
Lo más importante para algunas entidades oferentes son una gran cantidad de cursos formativos y el nivel de conocimiento mostrado con diferentes programas y tecnologías.

Investigadores científicos

ertykj

Este tipo de puesto es el más difícil de todos. No en vano son pocos los científicos que se destacan en cada país. Aunque hay varias organizaciones y empresas que patrocinan investigaciones sobre proyectos científicos, pocos son los que cumplen con el sofisticado currículum.

A parte de los estudios de posgrados, estos profesionales deben tener varias publicaciones científicas, además de investigaciones sobre invenciones. Sin contar el paso que deben hacer como docentes universitarios.

Como regla general, estos profesionales poseen el título de doctor y empiezan sus carreras como asistentes o becarios para llegar a ser, pasados muchos años, jefes de investigación.

Jueces

reuww

Estos juristas empiezan su vida profesional como abogados, pero deben contar con varios cursos de profundización según la especialidad que deben tomar –administrativo, civil, penal, laboral, entre otros- .

Aunque este tipo de profesionales son cada vez más demandados por la sociedad, el Estado no cuenta con los recursos necesarios para contratarlos a todos y pagarles de acuerdo a su conocimiento, como es el caso de Colombia.

En general, en la mayoría de países, una persona para para ejercer en la administración de justicia tendría que tener formación en el ámbito del Derecho, reconocida como capacitada, así como no contar con antecedentes penales o de drogadicción.

Oficiales de las Fuerzas Armadas

etykeqw

Los militares empiezan sus carreras desde los rangos más bajos y avanzan hasta los más altos. En EE.UU. un militar tiene derecho a una vivienda y a una manutención. En Rusia el sueldo de un militar se realiza en varios pagos según rango y destino del servicio.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Las especializaciones profesionales más apetecidas en el mercado