¿Cuál es el espectáculo que nadie se quiere perder en Taiwán?


Cultura
miércoles 21 de enero de 2015

fotograma del trailer


Una exquisita muestra de la cultura tradicional china pronto llegará a Taiwán, ya que en la actualidad no se puede ver en China continental.


Este majestuoso espectáculo fue programado desde el año pasado, y la gente ha estado comprando las entradas con meses de anticipación.

Con sede en Nueva York, Shen Yun Performing Arts, fascina al público de todo el mundo, con su singular fusión de instrumentos occidentales y chinos, telones de fondo con animación de alta tecnología, trajes hechos a mano, historias conmovedoras y danza clásica china de calidad mundial; la gira de este año no es la excepción.

Shen Yun hará su novena gira por Taiwán del 4 de marzo al 12 de abril. Según los organizadores, la gente comenzó a reservar entradas para el 2015 hace seis meses, para asegurarse de que no se lo perderán. Evidencia de ello es que más de una cuarta parte de las entradas ya están vendidas en la sureña ciudad de Kaohsiung, seis meses antes de la función .

El año pasado, la Compañía Internacional Shen Yun presentó 37 funciones, con teatro lleno, en siete grandes ciudades taiwanesas entre febrero 21 y marzo 24, dejando a los círculos literarios y artísticos de la isla asombrados.

Los espectadores, en especial los fans de China continental, estaban desesperados por adquirir las entradas .

Huang Shih-cheng, el ex asesor de Política Nacional de Taiwán, y presidente de Timing Pharmaceutical Group Co. Ltd., dijo a La Gran Época: “Cada programa es muy creativo, con vestuario, escenas de fondo, y orquesta al más alto nivel“.

Y agregó: “Este grupo puede, realmente, representar por completo al pueblo chino, ya que muestra características de China y de cada dinastía histórica, haciéndose a un nombre por sí mismo en todo el mundo“.

Robin Hsu también, presidente de la empresa de equipos de exteriores Jack Wolfskin, estaba profundamente conmovido por el espectáculo, y se inspiró para escribir este poema:

Shen Yun deja al mundo con asombro.

Danzas divinas glorifican la cultura china.

Capacidades genuinas y excelentes.
Gana elogios en todo el mundo.

trhweh

En un descanso entre las presentaciones en Louisville, Kentucky, bailarines de Shen Yun se coordinan con gracia en las pistas de bolos. Aparecen: la bailarina Tien Chen y la bailarina principal Alison Chen.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

¿Cuál es el espectáculo que nadie se quiere perder en Taiwán?