Animalistas promoverán consulta popular para que pueblo decida sobre corridas de toros


M-Ambiente
jueves 05 de febrero de 2015

www.diarioprogresista.es


La decisión fue tomada luego de que la Corte Constitucional dejara en firme el fallo que revive las corridas de toros en Bogotá.


Los animalistas anunciaron este jueves una nueva batalla jurídica y política para impedir que las corridas de toros continúen en varias regiones del país.

Luego de ser derrotados en la Corte Constitucional en su intención de impedir que sigan las corridas en Bogotá, los promotores de la defensa de los animales anunciaron que buscarán poner en marcha una consulta popular para prohibir esta práctica. (Lea: Corte deja en firme fallo que revive corridas de toros en Bogotá)

El colectivo Anima Naturalis indicó que la Corte Constitucional no sólo contradice su propia línea jurisprudencial iniciada en 2010, sino que demuestra que el reclamo ético de las nuevas ciudadanías “le quedó grande”.

“Ahora el turno es del pueblo y por ello vamos por la Consulta Popular”, afirmó Andrea Padilla, vocera de Anima Naturalis Internacional, ante el fallo de la Corte.

“La Consulta Popular es una iniciativa que planteamos desde enero de 2012 y jamás la hemos descartado. Con esta decisión de la Corte y la inmadurez del Congreso para asumir este debate, ratificamos que es el Pueblo quien debe decidir si quiere que las corridas de toros sigan existiendo en Bogotá. La Consulta es un mecanismo vinculante que además respeta la autonomía territorial”, sostuvo.

Sobre el tema, Padilla dijo que “el turno es para los candidatos a la alcaldía de Bogotá porque los ciudadanos ya hemos dejado claro que no queremos más violencia contra los animales.

“Su compromiso con Bogotá debe hacerles entender que pueden apostarle a un proceso histórico de democracia real en 2016”, afirmó.

“Agradecemos a los cuatro magistrados que demostraron vanguardismo judicial. Lamentablemente vivimos en un país donde sigue pesando más el lobby de los poderosos y el anacronismo de ideas y costumbres, pero el mundo está cambiando y no cesaremos en nuestra lucha de ver a los animales vivir en paz”, puntualizó.

En los próximos días el colectivo anunciará como adelantará el proceso de recolección de firmas para llevar a consulta popular las corridas de toros.





Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Animalistas promoverán consulta popular para que pueblo decida sobre corridas de toros