Gobierno quiere convertir el Canal Uno en el tercer canal privado de Colombia


Nación
viernes 06 de febrero de 2015

commons.wikimedia.org


Así lo aseguró el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. La propuesta está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.


La idea toma mayor fuerza por esta época y el mismo funcionario fue el encargado de confirmarla a propósito del proyecto de PND que ya entró a estudio del Congreso de la República, según Blu radio.

En ese mismo sentido, la propuesta sería una realidad si el Ejecutivo logra que se elimine la Ley 335 de 1996 sobre el porcentaje de participación entregado a los concesionarios de espacios televisivos. Según la revista Dinero, dicho porcentaje oscila entre el 25 % (tope máximo) y el 7,5 % (mínimo).

De esta forma, la idea del Gobierno es que se pueda “entregar a un solo concesionario la programación del Canal Uno”, agrega dinero.

Para hacer efectiva su propuesta, el Gobierno no la tendría nada fácil. Entre los obstáculos que tiene que superar está definir durante el primer trimestre de este año las reglas de juego en cuanto a infraestructura; esta misión es de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), según Dinero.

Además, sacar avante el conflicto un eventual conflicto por parte de los canales privados por cuenta del contrato de concesión que tiene cada uno.

Y una más. Dice Dinero que el problema (u obstáculo) más importante es que hasta el momento el Ejecutivo no ha publicado oficialmente la valoración en finanzas que tiene la concesión y las frecuencias.

“Aunque no se conoce oficialmente una valoración, se estima que esta puede estar cerca a los US$20 millones, una cifra mucho menor de la que pagaron RCN y Caracol por sus concesiones”, afirma Dinero.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gobierno quiere convertir el Canal Uno en el tercer canal privado de Colombia