¿Quiere saber qué tan promiscuo es un hombre? Observe el largo de su dedo índice y anular


Entretenimiento
domingo 08 de febrero de 2015

Getty Images


Cuanto más corto sea el dedo índice en relación con el otro, a más promiscuidad estará inclinado, dice un estudio.


Investigadores del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford encontraron una relación entre el tamaño de los dedos y las actitudes sexuales, que en los humanos están divididas en dos grupos: los fieles y los que prefieren las relaciones cortas y pasajeras.

Aunque no es predictiva de la conducta individual, según los científicos, "la longitud del dedo anular en comparación con el índice puede ayudar a identificar el grupo de personas que tienen más probabilidades de ser promiscuo", señala Newser.

Y en este aspecto los hombres son los ganadores, pues de acuerdo con el estudio, un 57 % de ellos es más proclive a las aventuras amorosas, frente a un 47 % de mujeres.

En cuanto a la fidelidad son las mujeres las que más la practican. Así, un 53 % se inclina por las relaciones duraderas, en comparación con el 43 % de los hombres, indica el medio citado.

El estudio, publicado en la revista Biology Letters, se basó en el análisis de los resultados de un cuestionario de hábitos sexuales y en las fotocopias de la mano derecha de 1.314 hombres y mujeres británicos, según La Vanguardia, de España.

Para el profesor Robin Dunbar, uno de los líderes de la investigación, las diferencias son "sutiles" y "solo son visibles cuando miramos a grandes grupos de personas".

Agregó, además, que "el comportamiento humano está influenciado por muchos factores, como el medio ambiente y la experiencia de la vida, y lo que ocurre en el útero solo podría tener un efecto modesto sobre algo tan complejo como las relaciones sexuales", cita el medio español.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

¿Quiere saber qué tan promiscuo es un hombre? Observe el largo de su dedo índice y anular