Festival de Astronomía de Villa de Leyva se vivirá este fin de semana


Cultura
martes 27 de julio de 2021

La República


La cita será del viernes 30 de julio al 1 de agosto en el municipio


El Festival de Astronomía de Villa de Leyva, considerado uno de los eventos más importantes del país, se prepara para celebrar su edición número 24, convocando a astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

La cita será del viernes 30 de julio al 1 de agosto, haciendo parte del proceso de reactivación económica y turística de Villa de Leyva (Boyacá), por lo cual, la ciudad abrirá por primera vez su tradicional Plaza Mayor tras la pandemia.

En su vigésima cuarta edición, el Festival de Astronomía de Villa de Leyva celebrará el 60 aniversario de la llegada del primer hombre al espacio, para celebrarlo este año el invitado especial será Fiódor Nikoláyevich Yurchijin, héroe de la Federación Rusa, cosmonauta, ingeniero y piloto de pruebas soviético que ha realizado, como comandante, tres exitosas misiones y ocho caminatas espaciales.

El Festival tendrá telescopios de todas las clases, tamaños y potencias; conferencias especializadas, concurso de astrofotografía y exposición fotográfica.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado