Buscan salvar a un perro que fue despellejado en Chiquinquirá


Boyacá
miércoles 13 de octubre de 2021

Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo de Chiquinquirá


La Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo de Chiquinquirá busca donaciones para las cinco cirugías que necesita la mascota.


El agresor es un habitante de la vereda Resguardo de Saboyá, llamado Julián Roncancio, quien despellejó al perro de sus vecinos por presuntas diferencias.

El animal fue encontrado cerca del casco urbano y protegido por la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo de Chiquinquirá, quien manifestó a través de sus redes sociales: "Hasta hoy el día más triste de nuestras vidas como voluntarios, encontrar este perrito desollado por un drogadicto que le pareció fácil hacerle daño, lleva varias cirugías, vendajes que a diario deben ser retirados y cambiarlos, deben hacerle varios injertos, le faltan 4 o 5 cirugías más, con el machete le daño varios músculos de su manita así que otra cirugía más, por lo menos dos meses hospitalizado, esperamos no nos dejen solos con este caso y mil gracias a todos los que han donado y apoyado, no vamos a descansar hasta tener justicia para ÁNGEL".

Así mismo la Asociación pide a las autoridades que se haga cumplir la Ley Nº 1774 del 06 de enero de 2016 que establece sanciones y multas por maltrato animal.
Según lo informó Mariana Peña Sánchez, corresponsal de Boyacá Radio en el Occidente, el responsable del delito en este momento se encuentra en citación.

(Noticia en desarrollo)

Donaciones:


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado