ELN reconoció secuestro de cuatro geólogos en Norte de Santander


Derechos-Humanos
martes 24 de febrero de 2015

Emisoras Unidas.


Un no de los retenidos es el boyacense Germán Ayala, quien estaba con el grupo realizando una investigación académica.


La guerrilla del ELN reconoció que tiene en su poder a cuatro geólogos secuestrados en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

A través de la emisora Radio Sonar Ocaña, el grupo subversivo reconoció públicamente la autoría del secuestro de las cuatro personas, el pasado 19 de febrero.

'Unidades del Ejército de Liberación Nacional detuvieron cuatro profesionales al servicio de la empresa Gemi S.A. en el municipio de El Carmen, cuando se disponían a las actividades mineras', señaló el guerrillero al medio de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Karina Banquéz, Andrés Mauricio Botero, John Elber Ríos y el boyacense Germán Ayala.

Actividad cívica

A propósito de este secuestro, a las 6:00 p.m. de hoy en la ciudad de Sogamoso, se va realizar una manifestación social en protesta por la retención y el reclamo para que sean liberados inmediata, según dio a conocer el líder estudiante Jonathan Avellaneda.

De acuerdo el representante, la mifestación se realizará flameando prendas blancas y faroles, desde la sede local de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Plaza Seis de Septiembre, en la que se espera una multitudinaria presencia popular.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

ELN reconoció secuestro de cuatro geólogos en Norte de Santander