Si tienes migraña, come estos cinco alimentos


Salud
jueves 05 de marzo de 2015

Salud180.


Legumbres, lechuga, aguacate, papaya y fresas sirven para evitar efectos de 'enfermedad de moda'.


Integra en tu dieta diaria de una a tres porciones. Son bajos en grasa, excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes. Consumirlas te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, de acuerdo con la University of Michigan.

Legumbres: integra en tu dieta diaria de una a tres porciones. Son bajos en grasa, excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes. Consumirlas te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, de acuerdo con la University of Michigan.

Lechuga: Consume una ración diariamente. Contiene altas cantidades de potasio, lo que la convierte en un poderoso diurético, ideal para las dietas de pérdida de peso.Jorge D. Pamplona, médico autor de “Alimentos que curan” afirma que además provoca saciedad, lo que evita que comas de más.

Aguacate: Agrega un aguacate a tu comida al día. De esta manera ayudarás a reducir los niveles de colesterol en la sangre, gracias a que contiene grasas saludables y componentes bioactivos, revela un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Papaya: Ingiere una porción en las mañanas. Es alta en papaína, por lo que agiliza eltránsito intestinal y ayuda a que la asimilación de los nutrientes en lo que comes sea la adecuada, informan los Centers for Disease Control and Prevention.

Fresas: Consume 500 gramos diariamente. Hacerlo cotidianamente ayuda prevenir elcáncer de esófago, asegura la Universidad Estatal de Ohio. Además estimulan la memoria a largo plazo, gracias a la fisetina que contienen.

La migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes que existen, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cerca de 80% de los pacientes presentan su primera crisis antes de los 30 años.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Si tienes migraña, come estos cinco alimentos