Sandra Ortiz fija posiciones en torno al equilibrio de poderes


Política
viernes 06 de marzo de 2015

Sandra Liliana Ortiz Nova.


Congresista boyacense interviene en foro organizado por la Revista Semana, en Cartagena.


La Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Sandra Liliana Ortiz Nova, participa en el foro Equilibrio de Poderes en la ciudad de Cartagena, organizado por Foro Semana, ministerios de Justicia y del Interior, Banco Interamericano de Desarrollo y fundación IDEA, donde se discuten los puntos más relevantes del Proyecto de Acto Legislativo Reforma al Equilibrio de Poderes.

La representante boyacense, aseguró que su posición frente a los principales temas de la reforma, es la siguiente:

 El apoyo a la eliminación de la reelección presidencial al considerarla una figura que le hace mucho daño a la institucionalidad del país y causando apegos excesivos al poder.

 Su desacuerdo con el incremento en la edad de retiro forzoso de 65 a 70 años, porque se deben abrir espacios para dar empleo a los jóvenes.

 Su oposición a que el Tribunal de Aforados simplemente investigue y que siga siendo la Cámara quien acuse y el Senado quien juzgue; por el contrario propone que sea el mismo tribunal quien investigue, acuse y juzgue en derecho y no sea un simple juicio político.

 Frente a la composición de las listas para elección a corporaciones exige que para pasar a lista cerrada se deben garantizan los principios de paridad y alternancia, es decir, se cumpla la lista cremallera.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Sandra Ortiz fija posiciones en torno al equilibrio de poderes