Fuerte temblor se sintió en Tunja


M-Ambiente
martes 10 de marzo de 2015

Internet.


Sismo duró cerca de un minuto.


A pesar de la fuerte intensidad y larga duración, el sismo que ocurrió hacia las 4:00 p.m. de este martes, no dejó mayores consecuencias en Tunja y el resto del Departamento.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico de 6.6 grados en la escala Richter que sacudió la mayoría del territorio nacional y que tuvo como epicentro la Mesa de los Santos en Santander, solo provocó pánico y el desalojo de algunos edificios de alta concentración de actividades humanas en la capital boayecense como la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Lotería de Boyacá, entre otros.

El fenómeno que fue percibido también en Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Venezuela y Panamá tuvo como consecuencia inmediata la atención de dos personas en centros de salud tunjanos debido al pánico que sufrieron y en el municipio de Soatá se afectó de manera considerable la base del cuadro de la Virgen del Carmen, que se encuentra en la catedral de esa ciudad.

El hecho se convirtió en un llamado de atención para que autoridades y comunidades tomen en serio las medidas de contingencia que se deben implementar en estos casos, como las rutas de evacuación y disposición de elementos de atención a posibles afectados por los movimientos naturales.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Fuerte temblor se sintió en Tunja