80 mil personas beneficiadas con programa dirigido a prevenir la vulneración de derechos


Derechos-Humanos
sábado 14 de marzo de 2015

Gobernación de Boyacá.


Niños, niñas y adolescentes en riesgo delictivo y sus familias fueron cobijados por las acciones de la Secretaría de Desarrollo Humano.


Dentro de las metas del Plan de Desarrollo 2012-2015 desde la Dirección de la Casa del y la Menor Marco Fidel Suárez, se dejó plasmada la formulación y adopción de la Política Pública de previsión y prevención de la infracción de la Ley Penal, la cual se encuentra contratada con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo en Colombia - PNUD-.

Este programa viene siendo coordinado por la directora administrativa de la Casa del Menor, Elizabeth Camargo Vargas, quien destacó como logro la construcción del diagnóstico situacional teniendo en cuenta que el mismo se está formulado como Política Pública para el 2015 gracias al convenio entre la Gobernación de Boyacá y el PNUD. Este acuerdo permitirá desarrollar acciones dirigidas a favorecer a esta la población en estado de vulnerabilidad.

En razón a ello, el equipo interdisciplinario de la dirección de la Casa del Menor viene realizando desde el 2012, en 121 municipios de Boyacá, talleres experienciales para la construcción y reconstrucción de proyecto de vida y construcción de criterios, facilitando herramientas lúdico-pedagógicas que permiten el fortalecimiento de la autoestima y los valores.

El equipo trabaja además en el acercamiento al arte y al deporte, el desarrollo de inteligencias múltiples como mecanismo de prevención de conductas delictivas a través de campañas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas con el fin de disminuir la vinculación de los adolescentes en actividades ilícitas.

“Este programa viene no solo de la iniciativa departamental sino también del apoyo que las alcaldías municipales hacen al proyecto con el giro de unos recursos para intervención de estas familias”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano (E), Magda Yadira Millán Orozco.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

80 mil personas beneficiadas con programa dirigido a prevenir la vulneración de derechos