Claro Cloud ha aumentado la capacidad productiva de más de 100 mil empresas en la región


Tecnología
jueves 19 de marzo de 2015

Claro.


Compañías se están beneficiando con reducción de costos, flexibilidad, seguridad, tecnología, al no tener que invertir en infraestructura IT.


Un año ha pasado desde que Claro, con las soluciones de Claro Cloud, le apostó al negocio de la Nube como repuesta a la necesidad de pequeñas, medianas y grandes empresas de ser más productivas, eficientes y generar ahorros a través de la mejor tecnología y servicios administrados.

A la fecha, Claro Cloud cuenta con más de 100 mil clientes en la región, cifra que viene en crecimiento debido a que cada vez más empresas aprovechan al máximo la infraestructura tecnológica entendiendo la importancia de la nube como una alternativa de mayor capacidad y eficacia que de manera segura y confiable permitiendo desarrollar soluciones de negocio que redundan en competitividad.

Nicholas Carr, gurú de tecnología y uno de los escritores estadounidenses más influyentes en el tema de la Nube, comentó en el pasado Claro Tech Summit cómo la fuerza de la nube está creciendo, similar a como lo hizo en su momento la de la energía eléctrica centralizada.

Claro Cloud ha desarrollado sistemas de seguridad y protección como Firewalls, sistemas antivirus, anti spam de correos, y anti negación de servicios para poder garantizarle a los clientes la seguridad y confianza requerida. Así mismo, para incrementar aún más los niveles de seguridad, el Security Operation Center, SOC, junto con un grupo de ingenieros expertos trabajan para evitar y atender los riesgos informáticos.

Sin duda el mayor reto para Claro Cloud y para el mercado en general ha sido educar a los clientes sobre los beneficios reales y tangibles de la Nube. “Nuestro objetivo es seguir ayudando al segmento de pequeñas y medianas empresas para que se modernicen y crezcan sin hacer grandes inversiones, para que puedan acceder a información que trae mayor productividad y automatización de procesos”, menciona Andrés Cuervo, Gerente de Mercadeo Segmento Corporaciones.

¿En dónde se aloja la nube?


En las afueras de Bogotá está ubicado el Data Center Triara de Claro, el más moderno de Suramérica, que opera desde hace 5 años con infraestructura liderada por más de 300 profesionales colombianos expertos en diferentes de tecnologías de la información, como HUB de la nube para 8 países de la región, contribuyendo a que las empresas tengan la oportunidad de cambiar las reglas de juego a su favor mejorando su productividad, eficiencia y desempeño competitivo, entre otros beneficios, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio.

Para esto, se utilizan herramientas de gestión que monitorean tanto la infraestructura como los procesos de negocio de las empresas que alojan en Triara sus sistemas de información.

Triara está diseñado bajo todas las especificaciones correspondientes a la máxima tolerancia ante fallas sísmicas, sistemas de detección, extinción de incendio avanzado y seguridad física; todo esto para garantizar procesos de operación continua. Estos atributos lo han hecho merecedor de la certificación ICREA en nivel 4, un reconocimiento que lo consolida como el Data Center más importante de Colombia, y el aliado tecnológico para la administración de la información de los negocio. ICREA certifica tanto el diseño y la construcción que garantizan tener una infraestructura para sistemas de misión crítica como los procesos de operación acordes con el desarrollo de cada negocio.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Claro Cloud ha aumentado la capacidad productiva de más de 100 mil empresas en la región