Gerdau Diaco invirtió 2.265 millones de pesos en 2014 en sus plantas de Boyacá y Cundinamarca


M-Ambiente
martes 24 de marzo de 2015

Gerdau.


La empresa líder en el sector del acero reduce su consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.


Gerdau Diaco invirtió en 2014, en sus principales plantas de Boyacá y Cundinamarca $2265 para mejorar su desempeño medioambiental, especialmente en eficiencia energética, reducción de emisiones y optimización del uso del agua.
|
Estas medidas se han llevado a cabo en las instalaciones de Tocancipá, Tuta y Muña, donde nuevas tecnologías y nuevos métodos de trabajo aseguran un uso eficiente de la energía para disminuir los efectos de los gases invernadero y promover una sostenibilidad económica y ambiental en la operación.

“La mejora continua y una mayor eficiencia medioambiental son dos pilares que Gerdau Diaco busca seguir en cada una de sus plantas, de acuerdo con el compromiso establecido por la alta dirección de la compañía en nuestra política integrada para salud, seguridad, calidad y medio ambiente ”, asegura Flor Marina Eusse, consultora ambiental para las operaciones de la compañía en Colombia.

Con el fin de tener un uso racional del agua, en 2014 la compañía destinó $532 millones en la instalación de un sistema de recuperación de lodos que disminuyó el consumo de agua en 0,13 m³ en la planta de Muña.

Por otro lado, la productora de acero implantó en la modificación del laminador de Tocancipá, un horno que funciona con gas natural. Esto garantiza que la emisión a la atmósfera de gases efecto invernadero esté muy por debajo de lo establecido por la norma de emisiones para Colombia, de acuerdo con la resolución 909 de 2008.

Según los Directivos de la compañía, “esta tecnología nos convierte en una compañía referente en materia ambiental en el sector del acero. Esto es parte del compromiso que tenemos por fomentar un desarrollo económico en la región que sea sostenible con el medio ambiente”.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gerdau Diaco invirtió 2.265 millones de pesos en 2014 en sus plantas de Boyacá y Cundinamarca