Más de 500 alcaldes del país amenazados piden protección para su vida


Derechos-Humanos
jueves 26 de marzo de 2015

Mabel Rocio Castillo Pineda, Fedemunicipios.


El director de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, pidió adopción de medidas preventivas al Gobierno nacional.


Aunque en el último año no se han presentado asesinatos de alcaldes, son más 300 los mandatarios activos y 200 inactivos, los que se encuentran amenazados en todo el territorio nacional, por lo que se hace necesario y urgente un plan de protección contra sus vidas.

Las amenazas realizadas en su gran mayoría por bandas criminales y las FARC, son alarmantes. Por ésta razón el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, solicitó tener en cuenta la vulnerabilidad que tienen los alcaldes en ejercicio y los ex alcaldes con las intimidaciones contra su vida al finalizar sus mandatos pues la protección y la seguridad que se les brinda no es extendida, mientras que las amenazas se hacen más evidentes.

Durante la instalación del Congreso Nacional de Mandatarios Locales en Cartegena, el día anterior, Gilberto Toro, expresó a los más de 400 alcaldes que participaron, su interés en convertir éste evento en una búsqueda de esperanza de restablecimiento de la confianza en nuestros alcaldes y alcaldesas, y ver convertido en hechos la necesidad de que el gobierno trabaje con los alcaldes como aliados reales del progreso. Sin embargo aclaró que esto no podrá ser posible sin el respeto al derecho a la vida de los alcaldes y alcaldesas.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorrí Valencia, dio a conocer su plan para convertir el país en un pionero del tema agricultor y ganadero, revisando cuidadosamente las entregas de los recursos; pues 60 mil millones de pesos entregados el año pasado para el desarrollo del sector agricultor, fueron invertidos, en gran parte, en los intermediarios de los proyectos; declaró entonces la importancia de buscar que los recursos sean entregados directamente y en su totalidad a los líderes regionales para su mejor administración.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Más de 500 alcaldes del país amenazados piden protección para su vida