Denuncian insolidaridad de funcionarios de clínica Santa Teresa de Tunja


Salud
viernes 27 de marzo de 2015

Carito Mendoza.


Señora de la tercera edad que padeció accidente cerca del establecimiento no tuvo la atención que merecía y requería su estado de salud y edad.


Ayer jueves 26 de marzo a las 4:30 p.m. en la carrera 13 No. 17-84 se cayó una señora de la tercera edad que responde al nombre de María Ninfa Bolívar, presentando una contusión de herida abierta en la rodilla izquierda con sangrado abundante, la lesión fue tan severa que se podía observar el hueso.

La señora se sentó en el andén con ayuda de algunos peatones y vecinos del sector, inmediatamente se solicitó ayuda a la clínica Santa Teresa, ubicada en la carrera 13 No. 18 – 30 que está a menos de 50 pasos del lugar del accidente.

Ante la apremiante situación, Yudi Quiroga funcionaria de la clínica manifestó: “No podemos sacar una silla de ruedas de la clínica por motivos administrativos”.

Por la insistencia de los vecinos la señora antes mencionada contesta: “llamen a bomberos a ver que les dicen”. Afortunadamente se encontraba abogando por la señora un policía que estaba vestido de civil, él le preguntó a la señora Yudi Quiroga si no podían prestar por lo menos atención paramédica, solicitud que nuevamente fue negada por la funcionaria.

Viendo que no había el más mínimo espíritu humanitario, Este policía llamo al cuadrante e hizo que le brindaran atención médica luego de más de 40 minutos de súplicas y gritos por parte de los vecinos del sector. Finalmente enviaron al vigilante con la silla de ruedas a auxiliar a la señora que estaba en grave estado de salud y con gran pérdida de sangre.

Posteriormente los vecinos fueron a averiguar el estado de salud en el cual se encontraba la anciana y la clínica manifestó que no había especialista disponible, además, la señora pertenece a Comparta y esta entidad no tiene convenio con la Clínica Santa Teresa, por lo cual iba a ser trasladada a la clínica de los Andes o a Medilaser.

Réquiem por el verdadero servicio de salud


Ante la evidencia de este hecho, en el que el juramento hipocrático brilla por su ausencia, los denunciantes expresan: es increíble que estas cosas sucedan, más cuando se trata de personas de la tercera edad ¿Cómo no van a poder sacar una silla de ruedas o una camilla a menos de cincuenta metros de la clínica?

¿Qué sucede con el personal de urgencias? Y ¿Por qué tiene un vigilante que atender una emergencia?, para la cual evidentemente no está capacitado.

Señalan que si esto es así, dónde está la contribución a la verdadera paz nacional, porque lo que se deja en evidencia es que en todo caso lo único que importa es el negocio de la salud y nada más.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Denuncian insolidaridad de funcionarios de clínica Santa Teresa de Tunja