'Whatsappitis', la patología moderna que afecta la salud


Salud
martes 31 de marzo de 2015

Internet.


Mal uso de tecnología puede atrofiar paulatinamente potencialidades del ser humano.


Usar constantemente aplicaciones de mensajería como whatsapp puede derivar patologías en muñeca, dedos y cuello, en la mayoría de los casos el paciente no relaciona sus molestias con el uso del teléfono.

Las aplicaciones para chatear han empezado a generar daños que no se habían identificado con le usos del celular, la revista científica The lancet ha empleado el término “Whatsappitis” para referirse a la tenosinovitis (inflamación del tendón y membrana sinovial).

Whatsappitis afecta sobre todo a los pulgares y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento, que aumenta con el movimiento de los mismos. Pueden aparecer molestias en la muñeca y en otros dedos de sujetar el teléfono por mucho tiempo.

Se recomienda escribir alternando los dedos o utilizar el lápiz para celulares.

El uso prolongado del celular, puede generar tención en los músculos y hasta contractura que se trasmite desde la región del cuello a la región dorsal, si se prolonga el uso puede llegar hasta la zona lumbar.

Si la lesión perdura se hará necesaria una rehabilitación, si el dolor aumenta e impidiera realizar las tareas diarias como peinarnos o vestirnos, existe la posibilidad de recurrir a la cirugía para liberar el tendón.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

'Whatsappitis', la patología moderna que afecta la salud