Comité electoral concretó lineamientos para la consulta interna de partidos en Boyacá


Política
sábado 11 de abril de 2015

Gobernación de Boyacá.


La contienda electoral, que se realizará el próximo 19 de abril, contará con 266 mesas de votación distribuidas en todo el Departamento.


Con la asistencia de la comisión departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales y de la Misión de Observación Electoral (MOE), se llevó a cabo el C comité electoral presidido por el secretario de Participación y Democracia, Nixon Javier Sierra Mendieta.

Durante la reunión se dio a conocer que estarán dispuestas 266 mesas de votación en todo el departamento para la consulta popular del partido Polo Democrático Alternativo como para la consulta del partido Conservador que se realizará en los municipios de Tunja, Chita, Ciénega, Floresta, Ramiriquí y Tibasosa, para elegir su candidato a la Alcaldía.

Según lo manifestó el secretario técnico del comité, Nixon Javier Sierra Mendieta, se estima que para esta contienda electoral el departamento tiene un potencial de votación de 906.956 ciudadanos para ejercer su derecho e hizo alusión al tema de seguridad que exige ejercicio electoral, de la misma manera indicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) estará dispuesto en el Comando de Policía La Remonta de la ciudad de Tunja.

“Es obligación de las administraciones de cada municipio dar a conocer en su momento, las restricciones de orden público y de seguridad que regirán durante la contienda electoral; de igual forma, contaremos con el acompañamiento permanente de las Fuerzas Militares con el fin de garantizar el orden y la seguridad; asimismo, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) harán presencia en los 123 municipios”, puntualizó Sierra Mendieta.

Al finalizar la agenda prevista para el Comité, se dio trámite a la solución de las diferentes solicitudes recibidas corriendo traslado a las entidades competentes para realizar las verificaciones e investigaciones a las que haya lugar.

Para contactarse con el Comité Electoral, los ciudadanos interesados pueden escribir al correo comiteelectoral@boyaca.gov.co


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Comité electoral concretó lineamientos para la consulta interna de partidos en Boyacá