Llama al doctor, nuevo servicio de orientación médica telefónica para los usuarios de Claro


Salud
lunes 20 de abril de 2015

Rodriguez, Paula


Las tecnologías que permiten entregar información a distancia están impulsando el crecimiento de la telemedicina y la conectividad entre médicos y pacientes desde cualquier lugar, las 24 horas los 7 días de la semana.


–La gran mayoría de los colombianos consultan al médico por padecimientos que podrían ser atendidos mediante tecnologías de comunicación móvil evitando la tramitología y las largas horas de espera en clínicas y hospitales, así lo afirma un estudio realizado en las principales ciudades del país por Ameridoc International Colombia, compañía experta en Telesalud, que también encontró una fuerte tendencia en el país a la automedicación y a usar internet como principal fuente de información frente a preguntas de salud.

Con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los colombianos, Claro dispone su red y robusta plataforma para que Ameridoc International Colombia preste el novedoso servicio de telemedicina, Llama al Doctor, que busca disminuir las visitas innecesarias al médico, los tiempos de atención y evitar el desplazamiento de los usuarios. Con esto, Claro ingresa al mundo de la Telemedicina y continúa mostrando su liderazgo e innovación.

Llama al Doctor, es una plataforma tecnológica mediante la cual profesionales de la salud de primer nivel dan orientación médica a las personas, las 24 horas los 7 días de la semana. Este innovador servicio se destaca por su accesibilidad, agilidad, comodidad e innovación, ya que los usuarios podrán ser atendidos en cualquier momento que lo necesiten sin importar en donde estén, evitando largos tiempos de espera, desplazamientos, y sobretodo contar con una orientación médica oportuna. Con Llama al Doctor se sentirá como si se tuviera un doctor en casa.

“Nuestro servicio complementa las modalidades habituales de atención médica, logrando que, en muchos casos, se pueda evitar el desplazamiento físico hasta el médico. Además, es preventivo pues un síntoma tratado a tiempo puede evitar que se genere algo más grave. Y qué mejor que Claro, el operador líder del país, como socio estratégico para garantizar el acceso a este servicio desde cualquier sitio, a cualquier hora y al alcance de todos”, afirma Javier Llanes, Presidente de AmeriDoc International Colombia, compañía perteneciente al grupo HealthTech International Solutions (HTI), que prestará el servicio.

Además, el presidente de AmeriDoc añadió que una de los valores agregados de Llama al Doctor es la posibilidad para el cliente de acceder a su historial médico a través de su cuenta personal. Este aspecto del producto permite a los médicos formular orientaciones teniendo información fidedigna que además recoge todas aquellas recomendaciones que se hayan podido realizar con anterioridad.

Por su parte, para Andrés Carlesimo, Director de Productos y Servicios de Valor Agregado de Claro Colombia, la telemedicina es el futuro y Claro será la compañía pionera en ofrecerlo. “Estamos preparados para innovar con servicios que mejoren la calidad de vida de los colombianos a través del uso de nuestras redes y plataformas tecnológicas, garantizando así el acceso a los colombianos”

Padecimientos más comunes de los colombianos



La encuesta realizada en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga por Ameridoc International Colombia, compañía experta en Telemedicina, evidenció que entre los padecimientos más consultados por los colombianos se destacan: presión arterial alta, resfriados, alergias, dolores de cabeza y de garganta.

En cuanto a las regiones, los caleños son los que consultan en mayor medida sobre gripa, y presión arterial, mientras que los paisas lo hacen por dolor general. Por su parte, los barranquilleros consultan por alergias y gripa, y los bogotanos por dolor de cabeza, presión arterial y dolor general.

En cuanto a recibir atención vía telefónica, en aproximadamente el 80% de los hogares encuestados alguna persona ha recibido orientación médica. Al 63% de las personas les toma entre 1 y 6 horas para ser atendidas por urgencias. Una cita prioritaria a la mayoría de personas en la EPS les sería agendada entre 1 y 12 horas luego de haber realizado la solicitud. Cuando las personas buscan atención médica, el 30% son remitidos a un especialista y al 19% les dan como solución a su padecimiento medicamentos OTC.

“Con las nuevas tecnologías que utiliza Llama al Doctor, los tiempos para obtener orientación personalizada, se podrían reducir a menos de 10 minutos”, afirma Llanes. Así mismo, explica que según datos de la American Medical Association (AMA), 70% de las visitas físicas que se realizan al médico podrían ser atendidas telefónicamente, lo cual indica que los consumidores, las empresas y la industria de la salud, están viendo su potencial en cuanto a consultas menores.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Llama al doctor, nuevo servicio de orientación médica telefónica para los usuarios de Claro