Acuecuto de Guateque fue inaugurado oficialmente


Salud
jueves 23 de abril de 2015

Jaime Sánchez, Minvivienda.


Más de 7 mil habitantes de la capital de provincia de Oriente, cuentan con agua apta para el consumo humano 24 horas todos los días de la semana.


Durante la gira por Boyacá realizada ayer por la comitiva de gobierno nacional también llevó buenas noticias en materia de agua y con la apertura del hidrante del acueducto de Guateque se entregaron las obras de optimización de la red de conducción del acueducto urbano, que permiten que más de 7 mil habitantes de este municipio del Valle de Tenza, cuenten con agua apta para el consumo humano 24 horas todos los días de la semana.

“Hoy Guateque cuenta con unas redes de acueducto que garantizarán que el agua puede llegar a la planta para ser potabilizada. En estas obras se invirtieron $4.670 millones”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el parque municipal, luego de inspeccionar la obra y revelar la placa inaugural.

Con las nuevas redes del acueducto, el agua podrá pasar de la bocatoma a la planta potabilizadora garantizando que en derrumbes o emergencias similares el municipio no se quede sin el servicio, por eso los guatecanos agradecieron las inversiones.

“El agua potable mueve a guateque, ahora el servicio nos llega bien, con más fuerza y puedo lavar en cualquier momento”, dijo Sandra Palomo, ama de casa.

“El agua nos llega limpiecita, eso son solo bendiciones”, expresó Alfredo Montenegro.

“Ahora el agua nos llega con fuerza, para lo de antes ahora es muy chévere. Al Gobierno Nacional le agradecemos mucho porque ha estado pendiente de Guateque”, sostuvo Inés Niño.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Acuecuto de Guateque fue inaugurado oficialmente