La dieta que nos protege frente al cáncer de colon


Salud
miércoles 29 de abril de 2015

Internet.


Lo asegura una investigación de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.


Más fibra y menos proteínas podrían ser las recomendaciones de una dieta dirigida a prevenir, o la menos reducir, el riesgo de cáncer de colon. Lo asegura una investigación de la Universidad de Pittsburgh que ha analizado el impacto que tiene un cambio de dieta, de apenas dos semanas, en un grupo de afroamericanos . Y los resultados mostraron un cambio importante en su flora intestinal, las bacterias que podrían proteger ante el riesgo de cáncer. El estudio se publica en «Nature Communications».

El autor del trabajo, Stephen O'Keefe durante su estancia en Sudáfrica observó que sus pacientes rara vez tenían cáncer de colon o pólipos intestinales, que pueden ser precursores del cáncer. Sin embargo, en el mundo occidental el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer y, en concreto, los afroamericanos tienen la mayor carga de la enfermedad en EE.UU.

«La dieta afro-americana, que contiene más proteína animal y grasa y menos fibra soluble que la dieta africana, parece que aumenta el riesgo de cáncer de colon -explica O'Keefe-. Otros estudios realizados con inmigrantes japoneses a Hawai han demostrado que sólo se necesita una generación de ‘occidentalización’ para cambiar su baja incidencia de cáncer de colon a una tasa más elevada similar a la de los hawaianos nativos». Lo que hemos hecho en este proyecto, añade, es analizar el impacto de un cambio de dieta en el colon en un entorno controlado en el que no tenían que preocuparse acerca de la influencia del tabaquismo y otros factores ambientales que pueden influir en el riesgo de cáncer.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

La dieta que nos protege frente al cáncer de colon