En Moniquirá el Punto Vive Digital está al servicio de la comunidad


Tecnología
jueves 30 de abril de 2015

Diana Gutiérrez, alcaldía de Moniquirá.


Las modernas instalaciones y equipos de última tecnología benefician a todo tipo de usuarios cibernautas.


En las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal funciona el punto Vive Digital. Este moderno espacio se logró gracias al convenio entre la Alcaldía de Moniquirá, FONADE y Fondo TIC.

El Alcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo Ulloa, precisó que esta inversión se realiza con el fin de promover el acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de manera rápida, fácil y eficaz y con eso permitir y garantizar el acceso a nuevos y mejores conocimientos, especialmente a la niñez y a la juventud que tanto lo requieren.

El punto tecnológico cuenta en este momento con diferentes áreas de acceso para los moniquireños como: área de entretenimiento o videojuegos, área de capacitación, área de Internet, almacenamiento, aire acondicionado. Además, cuenta con Internet fibra óptica de 6 megas, 10 portátiles instalados para temas de investigación y juegos, un equipo exclusivamente para consultas rápidas, a su vez en la sala de conferencias cuenta con cinco equipos portátiles, un video beam última tecnología, 21 iluminarias y cuatro cámaras de seguridad.

El acceso al punto Vive Digital no tiene ningún costo, el único requisito es presentar un documento de identidad cada vez que se ingrese al centro y el horario de atención para ingresar es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados con una jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Con la prestación de este servicio reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos, a quienes queremos brindarles mejores herramientas y oportunidades para las nuevas generaciones”, afirmó el Alcalde Municipal, Servilio Caicedo Ulloa.





Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

En Moniquirá el Punto Vive Digital está al servicio de la comunidad