Patriotas Boyacá perdió batalla por clasificación a la final de baloncesto


Mundo
jueves 07 de mayo de 2015

Directv.


Equipo tunjano se despidió de la actual Liga Directv con derrota ante Academia de Montaña.


El respirador artificial que mantenía con vida a Patriotas Boyacá, en la semifinal que disputaba con Academia de la Montaña, se apagó durante el cuarto encuentro sostenido en la ciudad de Medellín, cunado los locales se impusieron por marcador de 91- 74, sentenciando la serie terminó 3-1 a favor del quinteto paisa.

En un partido sin sobresaltos, los rojiblancos, sucumbieron ante el poderío de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo, que durante los cuatro cuartos de la confrontación, confirmaron que las dos victorias alcanzadas en su visita a Tunja, les había dado una ventaja que era cuestión de tiempo para hacerla realidad y convertirse en el primer equipo finalista.

La fecha

El partido estuvo emotivo por los múltiples ataques locales y la férrea defensa visitante, a tal punto que de 21 intentos desde el perímetro para los dirigidos por Hernán Darío Giraldo, consiguieron 8, 4 más que su rival en 22 intentos.

A lo largo de los cuatro cuartos, Patriotas no pudo hacerle daño a Academia. No le ganó ni un parcial, el más cercano fue el segundo y terminó 18-16, pero como el primero terminó 24-17 el global fue 42-33, 9 puntos de diferencia que nunca se recortaron y, por eso, se produjo la victoria académica.

Ahora, Academia deberá esperar entre Águilas de Tunja y Manizales Once Caldas, serie que gana 2-0 el conjunto tunjano, para conocer su rival en la final, aunque ya quedó definido que la serie final abre y cierra en Medellín, producto del registro de Academia en la primera fase.

La fecha de los partidos ya se conoce: los dos primeros partidos se jugarán en Medellín, el 12 y 13 de mayo; el tercero y cuarto, en Manizales o Tunja el 18 y 19 de mayo; y en Medellín nuevamente el 29 y 30 de mayo. Todos los partidos tendrán transmisión de Win Sports y el campeón será el que gane 4 de 7.

Líderes de Academia de la Montaña
Máximo anotador: César Chávez (21).
Máximo asistidor: Jamal Johnson (6).
Máximo reboteardor: Jamal Johnson y Manuel Guzmán (6).

Líderes de Patriotas de Boyacá

Máximo anotador: Corbin Thomas (21).
Máximo asistidor: Horace Wormely (4).
Máximo reboteardor: Horace Wormey y Michael Jackson (6).


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Patriotas Boyacá perdió batalla por clasificación a la final de baloncesto