Sólo el 2 por ciento de los bachilleres colombianos habla inglés


Nación
martes 12 de mayo de 2015

Colprensa.


Las razones tienen que ver con la falta de preparación de los profesores, según la Universidad de La Sabana.


Según la cifra, el 98 por ciento de los estudiantes de bachillerato en el país están lejos de sostener una conversación en inglés o entender el idioma extranjero; la investigación se basó en los resultados de las Pruebas Saber que entregó el Ministerio de Educación, dijo Ivonne González, directora del Departamento de lenguas y culturas extranjeras de la Universidad de La Sabana.

“Lo que pasa con estos estudiantes cuando tienen estos resultados significa que no se pueden comunicar efectivamente en el idioma y que van a tener muchas restricciones en su vida des estudiantes y posteriormente en su vida laboral”, indicó González.

A nivel de educación superior el panorama también es desalentador, el 60 por ciento de los estudiantes están en nivel A1 y sólo el 6 por ciento alcanza la categoría B+, donde están aquellos que se podrían llamar bilingües.

Agregó que “las últimas investigaciones, los últimos artículos, la información más precisa más precisa y más actualizada sale primero en inglés, entonces es la primera limitante que tienen los estudiantes, no tener acceso a la información actualizada en el mundo empieza a rezagarlos en muchos sentidos”.

González considera que un factor determinante en el bajo avance de los estudiantes en el aprendizaje del inglés, está relacionado con la preparación de los docentes, metodologías inapropiadas y falta de motivación.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Sólo el 2 por ciento de los bachilleres colombianos habla inglés