Bayer apoya incubadora de proyectos de salud digital


Tecnología
viernes 15 de mayo de 2015

Claudia P. Rojas


Cinco emprendedores en el mundo tendrán la posibilidad de acceder a un capital semilla de €50.000, participar en un programa de aceleración en Alemania y convertirse en socios comerciales de Bayer, mediante el programa Grants4Apps.


Hasta el 31 de mayo de 2015, los emprendedores colombianos, entre los de Boyacá, tienen la posibilidad de participar en el programa Grants4Apps, que se centra en innovación digital en el campo de la salud.

Para participar deben diligenciar el formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com.

La innovación en salud es el enfoque diario.

En los últimos 152 años se ha demostrado la capacidad de invención. Hoy se combinan conocimientos del personal empresarial con los de otros expertos, que resultan claves para la innovación y el éxito.

A lo largo de la última década, se ha visto como novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo por Bayer, son producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmaceúticas.

Como Bayer, está abierta a muchas formas distintas de cooperación, desde las tradicionales que se basan en licencias o en alianzas estratégicas de investigación, hasta nuevos modelos de innovación abiertos como las incubadoras de innovación y las iniciativas de ideas colectivas conocidas como crowdsourcing.

El programa Grants4Apps de Bayer ofrece nuevas oportunidades de colaboración en el campo de la salud digital, que ha experimentado una evolución Grants4Apps proporciona respaldo económico de €50.000 a desarrolladores y jóvenes empresas para que sus ideas y proyectos de aplicaciones digitales, que contribuyan a mejorar resultados en la salud o procesos farmacéuticos, puedan potenciarse y Grants4Apps se complementa con el programa «Grants4Apps Accelerator», un nuevo modelo de colaboración en innovación de la división de salud de Bayer, Bayer HealthCare, enfocado al campo de la salud digital.

El Accelerator proporciona un espacio para que cinco jóvenes empresas digitales tengan asiento en las instalaciones de Bayer HealthCare en Berlín durante 100 días.

En este tiempo Bayer ofrece a las empresas asesoramiento intensivo de expertos internos y externos de la compañía y acceden a un amplio programa de contactos profesionales.

El Accelerator crea así un entorno ideal para impulsar la innovación digital en el ámbito sanitario y subraya el compromiso de Bayer HealthCare con la innovación abierta.

Más información en: www.grants4apps.com y en Twitter: @grants4apps


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Bayer apoya incubadora de proyectos de salud digital