Gobernador entregó maquinaria para el mantenimiento de vías de Centro y Ricaurte


Boyacá
martes 19 de mayo de 2015

Gobernación de Boyacá.


Los equipos fueron presentados en veredas de los municipios de Motavita, Sutamarchán y San José de Pare en donde empezaron los trabajos.


Los dos combos de maquinaria que el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, llevó personalmente a estas poblaciones hacen parte de los 13 conjuntos que fueron adquiridos por la administración seccional para atender las necesidades viales de las 13 provincias del departamento.

“Se trata de una inversión muy importante, son casi 20 mil millones de pesos los que destinamos para mejorar las condiciones de movilidad de los boyacenses”, dijo el secretario de Infraestructura de Boyacá, Kelvin Robles López, quien además destacó el trabajo conjunto con los alcaldes para priorizar los trayectos que deber ser sometidos al mantenimiento.

En Motavita, donde comenzó el recorrido que se cumplió el viernes 15 de mayo, el Gobernador dio a conocer ante la alcaldesa, Dalila Yazmin Pamplona Pacheco; y los concejales de la localidad la mecánica para la programación de la maquinaria.

“Serán los alcaldes los encargados de concertar su distribución. La retroexcavadora, la motoniveladora, el vibrocompactador y las dos volquetas permanecerán un mes en cada municipio, por eso hay que aprovecharlos”, dijo el mandatario.

A su llegada a Sutamarchán Granados Becerra señaló que además de los combos de máquinas, la Gobernación aportará mil galones de combustible para su funcionamiento y que se están gestionando recursos adicionales para garantizar el ACPM que permita la operación de los vehículos durante lo que resta de su periodo.

“Ya hemos atendido de manera efectiva el mantenimiento de vías en otras provincias. Por ejemplo en Sugamuxi está el caso de Tota. Allí en un mes se mejoraron 220 kilómetros gracias al combo de maquinaria que fue destinado a los municipios de esa zona”, sostuvo el Gobernador.

Sobre el beneficio que la maquinaria le prestará a su población, el alcalde de Sutamarchán, Miguel Arturo Rodríguez Robayo, dijo que ya se planeó el trabajo en los ramales de la localidad y que se proyecta el arreglo de 200 kilómetros de vías que ayudarán a mejorar el desplazamiento de los habitantes del sector rural y de sus productos hacia los centros urbanos.

La operación del combo que se entregó en Ricaurte Bajo comenzó en la vereda Muñoces y Camachos de San José de Pare. Su alcaldesa Amparo Olarte destacó que se trata de equipos nuevos que se dedicarán a mantener en buen estado los caminos veredales y en general las redes secundarias y terciarias de esta localidad y de las que integran esta provincia.

En San José de Pare el Gobernador también se refirió a su compromiso con las instituciones educativas Horizontes y La Amistad Bolivariana, a la inspección a la estructura puente que comunica con Moniquirá, a la terminación de la construcción del Centro de Salud y a la entrega de una ambulancia básica, al buen impacto de los programas de control de vectores y de ‘Salud a su casa’ y a las inversiones en vivienda gracias a los recursos del Contrato Plan.

Granados Becerra también aludió a los recursos que se gestionan en el OCAD departamental por 1.112 millones de pesos para construir 1.300 metros de placa huella que permitirá el ingreso a San José por el Centro de Integración.

En las próximas semanas se realizarán recorridos similares hacia otras provincias de Boyacá.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Gobernador entregó maquinaria para el mantenimiento de vías de Centro y Ricaurte