Ministerio de Educación entrega acreditación de alta calidad a dos nuevas universidades


Nación
jueves 21 de mayo de 2015

Mineducación.


El Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA - en Bogotá, y la Universidad de Manizales en la capital caldense, recibieron el reconocimiento.


El Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA - en Bogotá, y la Universidad de Manizales en la capital caldense, recibieron la acreditación en alta calidad institucional. A esto se suma la certificación en alta calidad otorgada a once programas académicos, entre técnicos, tecnológicos, pregrado y posgrado, de ocho instituciones de educación superior.

Según la Ministra de Educación Gina Parody el reconocimiento a estas instituciones y programas, otorgado por la cartera educativa y el Consejo Nacional de Acreditación - CNA -, se convierte en una nueva victoria en la búsqueda de la educación con calidad y equidad.

"Debemos empezar a crear una cultura basada en la gran importancia de la acreditación de calidad. El gran reto que tenemos como país es que cada vez más estudiantes puedan ingresar a universidades acreditadas, la cobertura debe ir de la mano con la calidad y eso está demostrado en el camino que recorrieron estas once instituciones para lograr las certificaciones", señaló.

Tras lograr el lleno total de los requisitos, el CNA dio concepto favorable al Colegio de Estudios Superiores de Administración y la Universidad de Manizales, lo que representa para ellos la acreditación en alta calidad por cuatro años, tiempo durante el cual recibirán además recomendaciones permanentes para el mejoramiento continuo de sus procesos educativos.

"Estas dos Instituciones ingresan ahora al Sistema Nacional de Acreditación, con esto estamos reconociendo su capacidad para autoevaluarse y autorregularse; su pertinencia social; el cumplimiento de sus funciones básicas de docencia, investigación y proyección social; el impacto de la labor académica en la sociedad y el desarrollo de las áreas administrativas y de gestión", dijo Parody.

Tras estas dos nuevas acreditaciones sube a 37 el número de instituciones de educación superior con certificación de alta calidad en todo el país. Todas ellas ofrecen a los estudiantes, entre otras cosas, la posibilidad de ser beneficiarios del programa "Ser Pilo Paga", que garantiza el ingreso a la universidad de los estudiantes de bajos recursos más destacados por su rendimiento académico.

Programas académicos acreditados

Los programas que fueron certificados por superar el cumplimiento de los requisitos del CNA son:

Primera vez por 6 años:

Diseño Industrial - Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Primera vez por 4 años:

Tecnología en Informática - Corporación Universitaria Minuto de Dios
Maestría en Ingeniería Agrícola - Universidad Nacional de Colombia
Ingeniería de Alimentos - Fundación Universitaria Agrícola de Colombia
Economía - Universidad Central

Renovación por 6 años:

Técnica Profesional en Balística - Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional
Técnica Profesional en Explosivos - Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Universidad Externado de Colombia
Gobierno y Relaciones Internacionales - Universidad Externado de Colombia
Administración de Empresas - Pontificia Universidad Javeriana

Renovación por 4 años:


Técnica Profesional en Dactiloscopia - Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Ministerio de Educación entrega acreditación de alta calidad a dos nuevas universidades