Consejo Departamental de Gestión del Riesgo confirma alertas en municipios de Boyacá


M-Ambiente
viernes 22 de mayo de 2015

Gobernación de Boyacá.


Por deslizamientos de tierras el alarma es naranja.


El ingeniero, Alirio Rozo Millán precisó que se declara la Alerta Naranja, por deslizamientos de tierra, con amenaza moderada en áreas inestables y de ladera en varios municipios.

Las localidades que deben estar atentas a estos riesgos son: Aquitania, Campohermoso, Páez, Pajarito, San Luis de Gaceno y Santa María.

Se indicó que los alcaldes municipales son los presidentes en sus jurisdicciones de los CLOPAD, quienes deben tomar las acciones pertinentes para evitar daños y pérdidas de vida en sus poblaciones o de animales.

Hoy en día debemos estar atentos al crecimiento de los caudales de los ríos y represamientos para evitar catástrofes para estar monitoreándolos y avisar a la población que habita cerca de los ríos y sus afluentes.

Según el IDEAM para este viernes se tiene previsto cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias de variada intensidad temprano en la mañana, al final de la tarde y por la noche en amplios sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, oriente de Boyacá, Caldas, Quindío y Risaralda. En áreas del oriente de Cundinamarca, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño se esperan precipitaciones al finalizar la tarde y durante algunas horas de la noche.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo confirma alertas en municipios de Boyacá