Hoy inicia la convocatoria para 1.200 tutores del Programa Todos a Aprender 2.0


Nación
lunes 25 de mayo de 2015

Mineducación.


Hasta el próximo sábado 30 de mayo hay plazo para inscribirse en la convocatoria extraordinaria.


Con el fin de promover la calidad de la educación y la excelencia docente, el Ministerio de Educación Nacional abre desde este lunes y hasta el sábado 30 de mayo, la convocatoria extraordinaria para vincular a 1.200 docentes como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0.

El Programa Todos a Aprender 2.0 es la oportunidad que tienen los docentes que deseen ser parte del cambio y la transformación en la calidad educativa de nuestro país. Su objetivo es mejorar los aprendizajes de los estudiantes, de transición a quinto grado, en las áreas de matemáticas y lenguaje en los establecimientos educativos de más bajo desempeño, según las Pruebas SABER. Para lograr esto, el Programa fortalece las prácticas de aula de más de 84.000 docentes en todo el país a través de una estrategia de formación y acompañamiento en 4.376 establecimientos educativos. Son precisamente los tutores quienes apoyan a sus pares docentes en este proceso de desarrollo profesional.

"Queremos invitar a todos los docentes del país a unirse a este grupo de 'héroes' que día a día con todo su amor y compromiso trabajan para que nuestros estudiantes de primaria aprendan más y mejor", precisó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Los docentes interesados en hacer parte del proceso de selección deben seguir los siguientes pasos:

1. Cumplir con el perfil relacionado en los términos de la convocatoria consúltela aquí.
2. Enviar la hoja de vida y los soportes al correo relacionado a continuación de acuerdo a la Secretaría de Educación en la que se encuentra nombrado en propiedad (sector oficial) o en la Secretaría de Educación a la que le gustaría vincularse (sector privado).

3. Si cumple con los requisitos establecidos, le llegará un correo electrónico con la prueba de conocimientos que debe realizar como parte del proceso de selección.

El cronograma de la convocatoria:

25 al 30 de mayo recepción de hojas de vida.
1 al 5 de junio revisión de requisitos mínimos de las hojas de vida.
9 al 11 de junio se aplicarán las pruebas de conocimientos.
12 de junio publicación de las listas de elegibles para cada Secretaría de Educación.
Para conocer los requisitos mínimos, las responsabilidades, condiciones y compromisos, y el proceso de inscripción haga clic aquí, realice sus consultas al correo electrónico convocatoriatutorespta@mineducacion.gov.co, o comuníquese a la línea nacional 018000513605 y en Bogotá al 2222800 Ext. 2243.

Convocatoria


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Hoy inicia la convocatoria para 1.200 tutores del Programa Todos a Aprender 2.0