Partidos políticos se rajan en transparencia


Política
lunes 25 de mayo de 2015

colprensa


Opción Ciudadana, Centro Democrático y Cambio Radical son los más cuestionados.


Camilo Encizo, jefe de la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, señaló que por ley los partidos y movimientos políticos que reciben financiación del Estado deben reportar el gasto de estos dineros y no lo hacen por lo que se hizo un llamado a la Procuraduría para que tome las medidas a las que haya lugar.

En un escalafón de buenas prácticas, de 1 a 100 Opción Ciudadana tiene 0 por ciento, el recién creado Centro Democrático 6 por ciento y el Partido Cambio Radical 14 por ciento de cumplimiento.

“Los resultados son escabrosos, la ley de transparencia obliga a reportar 43 ítems en canales de libre acceso para la ciudadanía, verificamos y eso nos arroja que no presentan balances, ni líneas de gasto o inversión. Los partidos le están haciendo conejo al país con el tema de transparencia”, añadió.

Dijo que la Procuraduría ya está trabajando de la mano con los partidos para que actualicen sus criterios de información y de esa forma evitar procesos disciplinarios y fiscales que puedan costarles incluso la pérdida de la personería jurídica.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Partidos políticos se rajan en transparencia