Deportivo Cali se quedó corto e Independiente Medellín se ilusiona


Deportes
miércoles 03 de junio de 2015

ElTiempo.com


Los verdes hicieron un gran primer tiempo, pero apenas lograron sacar un 1-0 en la ida de la final.


El final del partido no fue una explosión de júbilo, precisamente, en el estadio del Palmaseca. Los 35.000 hinchas locales aplaudieron, se fueron contentos, pero quedaron con la sensación de que les quedó faltando algo. Y, efectivamente, Cali se quedó corto en la primera etapa. Después, Medellín lo controló y así logró que el daño no fuera tan grande. El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro llegará el domingo a Medellín a defender una ventaja de un gol. Corta, pero ventaja al fin y al cabo.

La clave para el Cali en el comienzo del partido fue meterle vértigo, velocidad, sorprender a un Medellín que poco a poco se vio encerrado en su área, recibiendo golpes como un boxeador al que tienen contra las cuerdas. Y la primera caída a la lona (perdón, el primer gol) fue a los 16 minutos, con un remate de Hárold Preciado que pega en la mano de Vladimir Marín, se eleva y se le va por encima al portero Ántony Silva.

Cali pudo haber dejado la serie al borde del nocaut. Siete minutos después del primer gol, un cabezazo de Mateo Casierra picó en el piso, pegó en Diego Herner y se estrelló en el palo.

Hasta ese momento le duró la paciencia a Leonel Álvarez, que terminó haciendo un cambio, mitad por necesidad, mitad por el infortunio: su goleador, Juan Fernando Caicedo, se lesionó. Entonces, el técnico visitante aprovechó para armar una defensa con tres zagueros centrales, con Hernán Pertuz al lado de Herner y Mena, para tratar de que Cali dejara de hacerle daño, en especial por la zona izquierda de su zaga.

Y el cambio le salió a Leonel. Medellín empezó a enfriar el juego, el vértigo de los primeros 30 minutos comenzó a convertirse en letargo y el pitazo final del juez Gustavo Murillo resultó ser un alivio para los de rojo, que pudieron irse al camerino con un resultado aún peor.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Deportivo Cali se quedó corto e Independiente Medellín se ilusiona