Canal TR3CE obtiene doble certificación de calidad


Cultura
viernes 05 de junio de 2015

CANAL TR3CE


Las certificaciones logradas avalan todos los procesos del Canal y le permite mayor competitividad en el mercado televisivo.


Tras un año de asumir el reto de implementar el sistema de Gestión de Calidad en todos sus procesos, el Canal TR3CE logró una doble certificación bajo las normas ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004, mismas que garantizan que en la compañía se cumplen los requisitos estándar y de excelencia en todos sus procesos, lo cual sin duda genera mayor confianza y oportunidad para competir en el mercado de la industria televisiva.

Las certificaciones ubican al Canal TR3CE en particular, y a la televisión pública colombiana en general, a la vanguardia de las mejores del mundo, permitiéndole participar con solidez en el exigente mercado de las comunicaciones. El alcance de la obtenida por el TR3CE indica: “Prestación de servicios de administración, diseño y desarrollo de la producción, emisión, transmisión y comercialización de productos audiovisuales edu-entretenidos, modernos, dinámicos e interactivos del canal público juvenil de Colombia”.

El doble aval coincide con la apertura de las nuevas instalaciones del Canal. La inauguración se realizó oficialmente este 3 de junio con la presencia de la Ministra Encargada de las TIC María Carolina Hoyos Turbay, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el gerente del TR3CE. La sede del Canal está ubicada en la Avenida El Dorado, carrera 45 número 26 – 33. Ahora, todas las áreas de la señal funcionarán en la recién estrenada instalación, construida dentro del complejo de Medios Públicos (Antiguo Inravisión).

Las instalaciones comprenden tres secciones: el Hangar TR3CE, lugar donde están todas las dependencias de producción; el cuarto piso del edificio de sistema de medios públicos, donde operan las áreas administrativa, jurídica, comunicaciones, gerencia y contenidos así como el Centro de Emisión; y el Estudio TR3CE y Master, que entró en funcionamiento el año pasado.

Los teléfonos del Canal seguirán siendo los mismos hasta el próximo 10 de junio: 570 2460 para el área de producción y 570 2454 para el área administrativa. A partir del próximo 11 de junio el nuevo conmutador será 6051313.

Sobre las certificaciones logradas Lennart Rodríguez, Gerente de Canal TR3CE precisó: “Por primera vez hemos logrado dos certificaciones que se sintetizan en que estamos en términos de calidad, a la altura de las grandes empresas de la industria”. Acerca de las nuevas instalaciones indicó: “Es el resultado de una tarea en equipo, del apoyo de Min TIC y de la Gobernación de Cundinamarca, así como del proceso de expansión y fortalecimiento del Canal”.

Con todo ello Canal TR3CE es televisión pública a la altura de las mejores productoras del mundo. Una gran inversión en infraestructura y capital humano para ser protagonista de la industria televisiva.



Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Canal TR3CE obtiene doble certificación de calidad