Corpoboyacá celebra Día Mundial del Medio Ambiente


M-Ambiente
viernes 05 de junio de 2015

Carlos Javier Morantes Niño


Efemérides cuenta con una variada programación.


Desde el 5 de junio de 1973 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ésta fecha como el Día Mundial del Medio ambiente para sensibilizar a la población del mundo entero en relación al cuidado y conservación del medio ambiente, la toma de conciencia encaminada a la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y el cambio de actitud hacia todos los temas ambientales.

Este año, con el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación" el mundo adelanta acciones en favor del medio ambiente.

En Colombia, hoy el país hace un pacto por el medio ambiente uniendo las estaciones de radio de los 32 departamentos para crear conciencia y darle sentido de pertenencia a los recursos naturales, a través de una Radiotón ambiental bajo el slogan "Las CAR, una sola voz".

En Boyacá, la autoridad ambiental se suma a la Radiotón a las 12 del día, enlazando el mayor número de estaciones radiales posible del departamento durante una hora y contando allí qué se está haciendo todo el año en la jurisdicción de los municipios que hacen parte de su asamblea corporativa en donde, entre otros aspectos, se cuenta acerca de los convenios firmados para la compra de predios de áreas protegidas en por lo menos 15 municipios con una inversión conjunta que supera los 2900 millones de pesos de acuerdo a lo expresado por el Director General de CorpoBoyacá José Ricardo López Dulcey.

Además la conmemoración no solo se limita a las actividades académicas y lúdicas del 5 de junio, sino a las actividades pedagógicas programadas para el sábado 6 de junio, para niños y niñas; desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en Unicentro Tunja, para generar educación ambiental y de participación ciudadana.






Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Corpoboyacá celebra Día Mundial del Medio Ambiente