Alcaldía de Tunja entregó insumos a productores lecheros


Boyacá
viernes 05 de junio de 2015

Darlin Bejarano, Alcaldía de Tunja.


Donaciones están orientadas al mejoramiento ostensible integral del sector productivo capitalino.


Con el objetivo de aumentar los ingresos de las familias campesinas, la secretaría de Desarrollo de Tunja en convenio con Fabegan - Federación de Ganaderos de Boyacá, entregó a la asociación de productores lecheros ‘Progreso Campesino’ una serie de insumos y maquinaria para mejorar la genética y producción de sus animales.

Los beneficiarios recibieron una picadora, kits de muestreo para conocer la higiene y calidad de la leche, y un termo con capacidad de almacenamiento de 1.200 pajillas para realizar inseminación artificial. De igual forma se entregaron dos ejemplares bovinos de raza Ayrshire a igual número de personas de la asociación.

“Este proyecto apunta a tres objetivos concretos, el primero de ellos es mejorar la calidad del producto, el segundo mejorar el volumen, y el tercero mejorar el tema de producción ganadera y genética a nivel de pequeños y medianos productores”, expresó el secretario de Desarrollo, Luis Gerardo Arias.

La asociación ‘Progreso Campesino’ está integrada por 82 usuarios de las veredas de La Hoya, La Lajita, Barón Gallero, Runta, Tras del Alto y el Porvenir.

Al respecto el presidente de la asociación, Luis María Vargas dijo, “en lo relacionado con la alcaldía, gracias a Dios fue la entidad que nos abrió el camino porque la asociación se creó y no teníamos quien nos respaldara y nos dieron la mano junto con Fabegan”.

El proyecto incluyó capacitación teórica a los usuarios en mejoramiento de praderas, buenas prácticas ganaderas y de ordeño, así como inseminación artificial, entre otros temas.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Tunja entregó insumos a productores lecheros