Luces y sombras en Primera Convención Departamental del Centro Democrático


Política
domingo 07 de junio de 2015

Centro Democrático.


Reunión que contó con la presencia del expresidente Alvaro Uribe, dejó un alto grado de incertidumbre sobre la candidatura a la Gobernación del médico Gonzalo Guarín.


En medio de las más estrictas medidas de seguridad, se cumplió la primera Convención Departamental del Centro Democrático, donde fueron proclamados los aspirantes a la Asamblea, 64 candidatos propios y 11 en alianza con otras colectividades a las alcaldías de otros tantos municipios de Boyacá.

En lo que se está convirtiendo en una espera eterna, el médico Gonzalo Guarín, pidió unas semanas más para definir su postulación a la Gobernación de Boyacá.

La reunión

Con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y la asistencia de un número importante de convencionistas y seguidores, este sábado 6 de junio, tuvo lugar la primera Convención Departamental del Centro Democrático para proclamar candidatos a la Asamblea y Alcaldías, tanto de los diferentes municipios como de Tunja.

Dentro de los objetivos que se tenían planteados en esta Convención, era darle el aval al candidato a la Gobernación por el partido a Gonzalo Guarín; sin embargo, el médico le manifestó al público presente que según lo acordado con los delegados del partido, se tomará un tiempo más para decidir si será el candidato oficial a la Gobernación de Boyacá, y en caso contrario, él mismo sería quien elegirá al candidato.

Al respecto manifestó: “quiero que me den tiempo para tomar dignamente, ante el comité, la estructura del partido y el público, la mejor decisión. No cometeré una fragilidad que afecte el partido, pero quiero que luchemos por la Boyacá que soñemos, y que centremos toda nuestra atención en ese objetivo y no en Guarín”.

En medio de un espíritu compungido Guarín manifestó su compromiso y devoción por el Centro Democrático, afirmando que lo más importante para Boyacá es la educación, que hay que transformar su infraestructura, propiciar la generación de empleo, y seguir la alerta máxima para mantener la seguridad. “Hoy hemos visto como la seguridad de nuestros municipios se ha venido debilitando y como nuestros candidatos están siendo amenazados por la insurgencia”, acotó Guarín.

“En mi vida, legal y moralmente no existe un solo acto del cual me pueda avergonzar”. De esta manera concluyó su discurso Gonzalo Guarín manifestándole al público que lo aclamó, que hará lo necesario por el partido pero que las personas pueden estar seguras que él es un hombre franco, digno y transparente y que nada ni nadie puede enlodar su carrera que ha construido con tanto esfuerzo”, señaló.

Otros aspectos

El Representante a la Cámara por Boyacá, Ciro Ramírez destacó la selección de candidatos mediante este proceso de democracia interna.

“Estamos muy orgullosos de tener candidatos de altísima calidad y caracterizados por estar en permanente diálogo con sus comunidades”, expresó Ramírez en este evento que contó con la participación del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez y del director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

Además destacó la masiva asistencia a la convención de la colectividad, así como la labor que realiza el precandidato a la Gobernación de Boyacá, el médico Gonzalo Guarín Vivas.

“La política es un ejercicio que nos deja grandes momentos. En la campaña con la que llegamos a la Cámara de Representantes, tuve la fortuna de conocer a una gran persona y excelente empresario, que ha venido dejando su granito de arena en el departamento, un ejemplo para los jóvenes y para todos los boyacenses, esa persona es el médico Gonzalo Guarín Vivas, quien no sólo es mi amigo sino de todo el pueblo boyacense, con él empezamos a construir éste gran partido en Boyacá y hoy resalto la gran labor que ha venido realizando”, manifestó.

“Guarín cuenta con nuestro cariño, respeto y admiración; debo reconocer que él tiene todas las características y cualidades que necesita el Centro Democrático”, añadió Ramírez.

El Congresista reiteró que ésta es una colectividad que tiene una gran responsabilidad no sólo con Boyacá sino con todo el país.

“El verdadero nacimiento de éste partido no fue con las elecciones del año pasado con los 39 congresistas, será en octubre cuando todos los concejales, alcaldes, diputados y gobernadores de este país hagan partido, y le demuestren a los colombianos lo que es democracia para así recuperar la credibilidad en estos ejercicios de participación” señaló el Representante.

Adicionalmente les recordó a los convencionistas que está colectividad es de oposición democrática y constructiva.

“Por ejemplo, hace 15 días estuve diciéndole al Presidente Santos que nos respete ese monumento histórico del Puente de Boyacá, les aseguro que en el Congreso no me quedaré callado y seguiré manifestando las necesidades de los boyacenses”, expresó.

“A todos ustedes quiero dejarles mi credencial a su disposición y reitero que éste partido es de puertas abiertas, aquí tenemos un concepto claro de democracia, asimismo seguiremos manifestando todas las inconformidades con la gestión que el Gobierno realiza”.


Los avales de candidatos a las alcaldías


El primer aval que quedó definiddo fue el del candidato a la Alcaldía de Tunja, Jorge Ojeda Gómez, quien ha venido trabajado desde hace muchos meses en la promoción de su campaña.

Además de Ojeda Gómez, también recibieron aval como candidatos propios del Centro Democrático a las alcaldías de Aquitania, Orlando Barrera; Belén, Marco Antonio Amaya; Campohermoso, Hilda Romero; Cerinza, Rigoberto Boada; Chiquinquirá, Zico Suárez; Chíscas, Javier Suescún Cárdenas; Chita, Yamit Avila; Chitaraque, César Gaona; Chivor, Carlos Perilla; Coper, Numael Barrantes; Duitama, Edgar Báez; El Cocuy, Harold Ussa; El Espino, Libardo Carvajal; Firavitoba, Orlando Gamboa; Floresta, José Joaquín Torres; Gachantivá, Luis Vargas; Gámeza, Edgar Cruz; Garagoa, Aracely Roa; Guacamayas, Glória Gómez; Guateque, Vidal Carranza; Guicán, Juan de Jesús Estupiñán; Iza, Diego López; Jenesano, María Dolores Rodríguez; Jericó, Mario Siabato; La Capilla, Jorge Camacho; La Uvita, Jaime Galvis; La Victoria, Anatolio Benito; Macanal, Fernando Díaz; Mongua, Yomar Chicino; Monguí, Henry Arguello; Moniquirá, Giovanny Suárez; Motavita, Alberto Cetina u Orlando Suárez; Muzo, Mauricio Ordoñez; Nobsa, Wilson Carreño; Oicatá, olga Suárez; Otanche, SWalomón Díaz; Pachavita, José Jacinto Morales; Páez, José Gilbero Buitrago; Paipa, Haisson Carrillo; Panqueba, Rodrígo Pérez; Pauna, Iván Matallana; Puerto Boyacá, Fernando Avellaneda o Anselmo Ortiz; Quípama, César Palacios; Ráquira, Mauricio Melo; Sáchica, Juan Ramírez; San Pablo de Borbur, Leonel Mendieta; Santa Rosa de Viterbo, Leonardo Valcárcel; Santa Sofía, Wilson Jiménez; Santana, Juan Carlos Sánchez; Sativanorte, Nubia Gómez; Siachoque, Jairo Grijalba; Soatá, Carlos Gutiérrez; Socha, Zulma Rodríguez; Socotá, Arquimedes Mendivelso; Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez; Sotaquirá, Marco Aurelio Niño; Susacón, Josué Camacho; Sutamarchán, Joaquín Páez; Sutatenza, Carlos Salcedo; Tibaná, Yuri Díaz; Tibasosa, Leonardo Patiño; Tipacoque, Héctor RAMÍREZ; Toca, Sonia Acosta; Tota, Edgar Moreno; Tununguá, Angel Rojas; Tuta, Luis Hernández; Tutazá, José Merardo Niño; Úmbita, Elías Moreno, Villa de Leyva, Carlos Bermúdez y Viracachá, Benigno Avila.

Entre tanto, en alianza con otros partidos y movimientos políticos fueron avalados Nivardo Miranda, Pajarito; Jesús Roldán, Paya; Fernando, Tirano, Pesca; Pisba, Jairo Millán; Ramiriquí, Adela Pulido; Saboyá, Carolina Puentes; San José de Pare, Pedro Barreto; Sativasur, Abel Noa; Tenza, Alexánder López; Tinjacá, Fernando Barrera y Toguí, Hanson Téllez.

Dentro de la jornada, Benigno Hernán Díaz, el exalcalde de Tunja, fue elegido Director Regional del Centro Democrático en Boyacá.

Al evento asistieron: el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, los senadores Alfredo Rangel, Thania Vega, Rigoberto Bar´n Neira y José Obdulio Gaviria; el representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez Cortez; el exsenador Ciro Ramírez Pinzóny Oscar Iván Zuluaga, presidente nacional del Partido, entre otras personalidades.




Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

Luces y sombras en Primera Convención Departamental del Centro Democrático