La onda “hágalo usted mismo” se impone en Colombia


Entretenimiento
jueves 11 de junio de 2015

maria cristina rojas cruz


Como un lego, desde un ama de casa, hasta un constructor experimentado, podrá armar estas cercas y ubicarlas según su necesidad.


La onda “hágalo usted mismo”, tan difundida en Estados Unidos y Europa, se consolida en Colombia. Cada vez más los productores de insumos le apuestan a ofertar novedades en este tema que no solo le facilitan la vida a los consumidores generales, sino que se convierten también para los constructores, en una forma fácil de generar novedades en sus proyectos, sin incurrir en costos excesivos en mano de obra y adaptaciones.

Do It Yourself o hágalo usted mismo está fundamentada en la idea de ahorrar tiempo, dinero y aprender al mismo tiempo, y para el caso del sector constructor, se abre un abanico de posibilidades que va desde la carpintería (closet, repisas, etc), hasta temas más decorativos y funcionales como son el mobiliario (camas, escritorios, puertas, etc), y las cercas, que hacen parte de este paquete de posibilidades para que la gente ahorre dinero, pero tenga en sus manos, productos de excelente calidad.

Por eso, después del exitoso lanzamiento en Estados Unidos del kit de cercas en PVC, donde el mercado americano recibió esta novedad de forma positiva, Azembla trae a Colombia este sistema de fácil armado que estará no solo en los distribuidores ferreteros de confianza, sino también en las grandes superficies.

“Así como un LEGO, el sistema de cercas Azembla está diseñado como un kit con las especificaciones de armado fácil paso a paso, que apoyan el empeño estético y funcional en muchas casas, conjuntos o espacios comerciales, de tener un cercamiento con un diseño muy americano, pero con la ventaja además de ser hecho en un material como el PVC que está comprobado puede tener una duración hasta de más de medio siglo sin perder sus características de belleza, color o resistencia” – asegura Alejandro Albán, gerente de Azembla SAS.

Las cercas Azembla vienen en colores blanco y tipo madera, este último una fiel copia de este noble material natural, pero con las ventajas de adaptarse perfectamente a ambientes altamente corrosivos y salinos, y por ser en PVC, con vida útil de hasta medio siglo.

“La última tecnología y aditivos usados en este sistema de cercas Azembla le da características especiales: no se degrada, no lo atacan las plagas, no se pudre o decolora por su protección UV, es aislante de temperatura y electricidad, por lo que es altamente seguro en cualquier espacio y clima permitiendo que sea una gran solución para cerramientos, jardines, pérgolas, corrales o zonas verdes” – asegura Albán, gerente de Azembla SAS., antes Royal Andina.

Bajo estas características, la ganancia precio vs beneficios es muy grande y redunda en pro de las economías caseras y empresariales, con la ventaja de aportar diseños únicos, fáciles de ensamblar, adaptables a cualquier área y con garantías extendidas por las bondades dadas al producto a través de la última tecnología usada para su elaboración.

Incluso, se convierte en un insumo ideal para aquellos que le apuestan a las certificaciones LEED ya que es no solo 100% reciclable, sino que por sus características de duración en condiciones ideales hasta de medios siglo, su mantenimiento es mínimo, y por lo tanto, los ahorros son importantes.
Azembla recibió el respaldo del mercado americano para este producto, y sobre todo para la alta fidelidad en diseño del acabado tipo madera, que reproduce perfectamente la realidad de este material, permitiéndole versatilidad y amplias aplicaciones.

Espera, después del lanzamiento en Colombia, exportar este producto a mercados ya consolidados por la compañía con su portafolio de productos en países como España, Guinea Ecuatorial, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Jamaica, Cuba, Angola, Surinam, Puerto Rico, Ecuador, Perú y Chile.

“A nivel exportación hemos logrado la optimización del transporte, que es uno de los cuellos de botella de muchos productos, generando un sistema práctico que viene en kits desarmados listos para ensamblaje, esto muy en la onda de lo que exigen los mercados internacionales, donde el ´hágalo usted mismo´ es una constante y un requerimiento” – comenta Albán de Azembla.

Las nuevas cercas de Azembla estarán en el mercado nacional a través de grandes superficies, constructores y red de distribuidores actuales como Construrama y ferreterías a nivel nacional, permitiendo que todo el mercado esté cubierto y los colombianos puedan acceder a este nuevo insumo que dará diseño, belleza y calidad a los exteriores.


Comparte en Facebook



Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos en Redes


Lo más destacado


Publicidad


Publicidad

Indicadores Económicos

Facebook


Twitter


Publicidad


Publicidad

La onda “hágalo usted mismo” se impone en Colombia